POLITICA
Apoyo implícito

Otro guiño del Papa a Moyano: firmó una remera de la misa de Luján

La prenda con la leyenda "21F, Paz, Pan y Trabajo" se la había acercado Ximena Rattoni, de La Alameda y la CTA Autónoma.

Francisco 10312018
Francisco firmó una remera de los organizadores de la misa en Luján. | Francisco firmó una remera de los organizadores de la misa en Luján.

El papa Francisco podría haber concluido con el debate sobre si estuvo a favor o en contra de la masiva movilización de sindicatos y dirigentes opositores a la Basílica de Luján. Este miércoles el Pontífice saludó en la Plaza San Pedro a militantes que organizaron el acto gremial y opositor y les firmó la remera con la leyenda "21 F, Paz, Pan y Trabajo".

Tras la movilización a la Basílica de Luján, el secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano aseguró que "no se podría haber hecho sin la venia del Papa Francisco". No obstante, el arzobispo de Mercedes-Luján , monseñor Agustín Radrizzani, en un comunicado desligó al líder religioso de la misa en: "El Papa no tuvo injerencia".

Independientemente de ambas declaraciones, Francisco tuvo un guiño hacia el sector opositor al firmar la remera. La prenda se la acercó Ximena Rattoni, miembro de La Alameda y dirigente sindical en el Personal Jerárquico de Gas-Ban que están enrolados en la CTA Autónoma.

Francisco 10312018
Francisco firmó la remera.

"Hemos conversado con Francisco sobre este trabajo por la unidad muy fuerte que estamos haciendo los sindicatos y las organizaciones sociales de Ushuaia a la Quiaca en nuestro país. Y le hemos planteado que realmente sería muy importante y de mucha fortaleza para todo el movimiento que él bendijera esa remera y la firmara y de hecho lo hizo", explicó Rattoni en un audio al que accedió PERFIL.

"Es una hermosa muestra de apoyo a estos trabajos por la unidad del campo popular y del movimiento obrero que estamos haciendo entre todas las organizaciones de cara a poder seguir planteándole al Gobierno y también a la oposición que es necesario un diálogo social urgente para que cambie el modelo económico", indicó la miembro de La Alameda. "Nos vamos con mucha fortaleza, con mucha alegría y mucha emoción", expresó.

B.D.N. C. P.