POLITICA

Papel Prensa: anulan una resolución de la Comisión Nacional de Valores

Lo resolvió la Cámara Comercial. Se trata de una disposición que había declarado la irregularidad e ineficacia de los efectos de una reunión del Directorio. El fallo.

default
default | Cedoc

La pelea entre Papel Prensa y el Gobierno sumó un nuevo capítulo. Ahora la Sala C de la Cámara Nacional en lo Comercial declaró la nulidad de la resolución 16.276 de la Comisión Nacional de Valores (CNV), por la que se había declarado la irregularidad e ineficacia a los efectos administrativos de la reunión del Directorio de Papel Prensa SA celebrada el 3 de febrero último.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial dictó un fallo que deja sin sustento alguno la intervención judicial que solicitó el Gobierno en la empresa, según informó el Centro de Información Judicial. El fallo del tribunal de segunda instancia fue dictado por los jueces de la Sala C de esa cámara, doctores Juan R. Garibotto, José Luis Monti y Alfredo A. Kölliker Frers.

Acto. Mientras tanto, esta tarde, a partir de las 18.30, la presidenta Cristina Kirchner será la oradora en el acto presentación del informe sobre Papel Prensa, que incluirá datos sobre su obtención en tiempos de la última dictadura militar, en medio de fuertes contrapuntos con los medios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presentación del informe, elaborado por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, estará a cargo de Beatriz Paglieri, directora en Papel Prensa por parte del Estado y colaboradora de Moreno en el Indec. El acto será en la Galería de los Patriotas, en la Casa Rosada. Después de la presentación de Paglieri hablará la presidenta Cristina Kirchner.

El 8 de marzo último, Papel Prensa fue intervenida a pedido de Moreno y de la Comisión Nacional de Valores, sobre la base de dos resoluciones -números 16.222 y 16.276- que dictó ese organismo.

Los jueces tuvieron por acreditado que Papel Prensa "vio afectado su derecho de defensa", que "no medió posibilidad para que la sociedad pudiera ser oída" y que "resulta evidente que el trámite administrativo seguido por la CNV adolece de los mismos defectos que tuvo ocasión de evaluar el Tribunal en oportunidad de decidir la nulidad de la resolución 16.222".