El flamante fiscal federal Leonel Gómez Barbella pidió hoy que los accionistas de los grupos Clarín y La Nación sean llamados a prestar declaración indagatoria por la causa que investiga la presunta apropiación ilegal de Papel Prensa.
El letrado, perteneciente a la agrupación oficialista Justicia Legítima, le pidió al juez Julián Ercolini que interrogue a los empresarios Héctor Magnetto, Bartolomé Luis Mitre, Raymundo Juan Pío Podestá, Laura Ernestina Herrera y Guillermo Juan Gainza Paz.
A todos ellos los acusó de “haber obligado mediante intimidación al grupo Graiver y sus allegados a suscribir tres convenios cuyos objetos fueron la transferencia del capital social de la empresa Papel Prensa S.A a favor de Sociedad Anónima La Nación, Arte Gráfico Argentino (AGEA) y La Razón Editorial Emisora Financiera, Industrial, Comercial y Agropecuaria”.
"Les imputo a los nombrados que la suscripción se concretó el día 2 de noviembre de 1976 en la sede del diario La Nación, ubicada en la calle Florida entre Av. Corrientes y Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y todo ello en un marco de persecución política contra las víctimas y sus negocios, ordenada por la primera junta durante la última dictadura militar", sostuvo el acusador.
Leonel Gómez Barbella se desempeñaba como fiscal subrogante de Morón cuando concursó para ser promovido a fiscal titular en Comodoro Py. Sus exámenes lo dejaron en un magro undécimo lugar. No obstante, la procuradora lo puso al frente de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 de la Capital Federal, que entiende en la causa Papel Prensa.