POLITICA

Papel Prensa: la hija de Lidia Papaleo también desmintió al Gobierno

María Sol Graiver dijo no tener reclamos -materiales ni morales- contra los accionistas mayoritarios de la papelera. Su declaración.

La hija de Lidia Papaleo desmintió los dichos del gobierno nacional.
| DYN

Nuevamente el Gobierno quedó a contramano. Ahora María Sol Graiver, la hija de David Graiver y Lidia Papaleo, afirmó en escritura pública el 4 de agosto que había tomado conocimiento de las negociaciones realizadas por la venta de las acciones de Papel Prensa a los diarios Clarín , La Razón y La Nación en 1976 por la carta que le envió su tío Isidoro.

Al momento de las negociaciones, María Sol Graiver no había cumplido los dos años de edad. Ahora explicó que no tiene ningún reclamo contra los accionistas privados de Papel Prensa. Los dichos por la mujer contradicen al discurso que emitió la presidenta Cristina Kirchner que acusó a los tres diarios de no haber pagado las acciones que correspondían a la sucesión de David Graiver. La versión la había repetido ayer Héctor Timerman en el programa oficialista 6.7.8.

Ante las versiones que circularon durante estos días, María Sol Graiver dijo: "En respuesta a la requisitoria que me efectuara Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. a través de su apoderado Damián Fabio Cassino, el día 23 de julio del corriente año, paso a responder de acuerdo a las siguientes consideraciones: Con relación al requerimiento efectuado en el punto uno manifiesto: No tuve participación alguna en la negociación y venta de las acciones de Papel Prensa S.A. y no tuve conocimiento de las mismas dado a que esa época era menor de edad. Al respecto, le haré llegar un testimonio pasado por escritura pública que me acercara mi tío, el señor Isidoro Graiver".

"Con relación al requerimiento efectuado en el punto dos, manifiesto: Tanto en mi carácter personal como en mi carácter de heredera de mi padre, David Graiver, expreso que no tengo ni tuve acción o derecho alguno, sea patrimonial o moral contra Fapel S.A., sus accionistas continuadores, directivos, funcionarios, apoderados ni contra Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. ni contra La Nación S.A., ni contra La Razón S.A. por la negociación, cesión y venta de las acciones de Papel Prensa S.A. a Fapel S.A. En este sentido dejo constancia que no tengo ni tuve nada que reclamar contra Fapel S.A., sus accionistas, continuadores, directivos, funcionarios, apoderados, ni contra Arte Gráfico Editorial Argentino S.A., ni contra la La Nación S.A., ni contra La Razón S.A. por la negociación, cesión y venta de las acciones de Papel Prensa S.A. a Fapel S.A."