POLITICA
Conflicto por Botnia

Para Alberto Fernández, las negociaciones "tienen un límite"

Así justificó el jefe de Gabinete las palabras del Presidente, que ayer aseguró que "no hay nada más que hacer". " No fue un gesto de resignación", admitió, sino el reconocimiento de que hay que " esperar la decisión de la Corte de La Haya".

default
default | Cedoc

El Gobierno considera que las negociaciones que comenzarán mañana entre Argentina y Uruguay en Nueva York, con la mediación española por el conflicto por la papelera Botnia, "tienen un límite".

Así lo admitió el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y explicó que hasta ahora "no hubo acuerdo" entre las partes, y por eso se aguarda una resolución por parte del Tribunal de La Haya.

Fernández aclaró que cuando el presidente Néstor Kirchner le dijo a los periodistas que "no hay nada más que hacer" porque "la planta ya está ahí", en realidad lo suyo "no fue un gesto de resignación" sino el reconocimiento de que "no nos queda otra, más que esperar la decisión de la Corte de La Haya".

Fernández, en diálogo con radio América, pidió a los ambientalistas de Gualeguaychú " trabajar con prudencia"; y aseguró que "no es verdad que arriamos la bandera: Argentina sigue llevando adelante su planteo, que es el de siempre" por la relocalización de la papelera, dijo.

Fuente: Télam