POLITICA

Para Barrionuevo, Scioli no enfrenta a la Presidenta porque "le tiene miedo"

Arremetió contra el mandatario y el Gobierno nacional y acusó a La Cámpora por los saqueos de diciembre. La "bombachita de goma" bonaerense.

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo continúan con sus reuniones con referentes de la oposición.
| CeDoc

Enemistado con el Gobierno nacional, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, calificó al kirchnerismo como la gestión "más corrupta de la historia".  "Adonde mires, hay corrupción", aseguró. Además, se ocupó del gobernador bonarense, Daniel Scioli, sobre quien aseveró que "le tiene miedo" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es corrupto por donde lo mires, la corrupción hace pus por todos lados", señaló Barrionuevo al referirse al Gobierno nacional. En declaraciones radiales, Barrionuevo agregó que "la corrupción que ha tenido este gobierno no tiene comparación en la historia". "Es tremenda", calificó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Saqueos. "Nos culparon por haber hecho la movilización, pero lo hicieron sin ningún tipo de información o certeza”, aseguró Barrionuevo, en alusión a los ataques de diciembre en diversos puntos del país. "Pero de la misma información que tenemos en Tribunales surge que todas las agrupaciones que responden al gobierno, como La Cámpora, son los que están involucrados en los saqueos”, espetó el gastronómico.

"Es la propia gente del Gobierno", denunció el sindicalista. "Por eso al intendente de Bariloche (Omar Goye), que respondía a ellos, lo quieren echar para responsabilizarlo", apuntó.

Bombachita de goma. Barrionuevo aprovechó para cuestionar al gobernador Daniel Scioli por rechazar la apertura del casino del Hotel Sasso de Mar del Plata, que pertenece al sindicato de Gastronómicos, medida a la que calificó como "un capricho político" . "La orden la dio Cristina", acusó.

"Scioli tiene bombachita de goma y le tiene miedo a la Presidenta porque no puede él dar una orden", sostuvo.

Consultado sobre las próximas elecciones presidenciales de 2015, Barrionuevo admitió que apoya al gobernador cordobés Juan Manuel De la Sota como posible candidato porque "es una persona capacitada y con experiencia de gestión", afirmó.

"Ha gobernado y sigue gobernando, y tiene una muy buena relación con el país de mayor crecimiento en Sudamérica, como lo es Brasil", destacó el sindicalista. "Es la persona que veo por lejos con mayor claridad como el mejor candidato que puede dar garantía de inversión a los nuevos capitales", prosiguió. "Porque con este gobierno nadie invierte un mango a la Argentina", concluyó.