POLITICA
denuncia

Para Beraldi, es un “caso paradigmático de lawfare”

28_11_2021_logo_ideas_Perfil_Cordoba
. | Cedoc Perfil

El abogado de Cristina Kirchner en la causa ‘Vialidad’, Carlos Beraldi, aseguró que la labor de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola constituye “un caso paradigmático de lawfare”, al tiempo que remarcó que la Vicepresidenta ya pidió al tribunal que tome testimonios para iniciar una investigación por el delito de prevaricato.

En declaraciones televisivas Beraldi acusó a Luciani y Mola de incurrir en mentiras e inconsistencias durante el juicio oral, y sobre la posibilidad de que se inicie una denuncia por prevaricato contra los fiscales remarcó que eso “ya lo pidió directamente la doctora Kirchner”.

“Una vez que se dicte la sentencia, habrá que resolver si se comienza una investigación en la sede de la Procuración (General de la Nación) o directamente ante un juzgado penal”, anticipó sobre ese punto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando le preguntaron si consideraba que la sentencia del tribunal “ya estaba escrita” con una condena a la titular del Senado, el letrado respondió que no y dijo que tiene la expectativa de que “haya un fallo conforme a derecho”.

“Yo no soy un optimista ni tampoco soy un pesimista, pero nuestro trabajo tuvo mucho impacto”, evaluó al referirse al alegato que concluyó este viernes.

Beraldi se refirió a uno de los puntos de su exposición, en la que replicó una de las premisas de Luciani sobre que el Tango 01 había volado a Santa Cruz el 30 de noviembre de 2015 con el supuesto objeto de que se realizara una reunión en Río Gallegos con Lázaro Báez.

Ese vuelo, subrayó, había sido el día anterior y sin la presencia de Cristina Kirchner, que estaba en Bariloche.