POLITICA

Para Berni, "hubo una actuación no habitual de la fiscalía" en el robo a Massa

El secretario de Seguridad no negó el hecho, pero deslizó sus dudas sobre la Justicia.

Berni habló sobre el robo a Sergio Massa. Volvió a plantear dudas.
| Telam

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que "no" niega que el robo a la casa del intendente de Tigre, Sergio Massa, "haya existido", pero puso en duda la actuación de la Fiscalía al afirmar que trabajó de forma "no habitual".

"Yo no digo que el robo no haya existido, sino que hubo una actuación no habitual de la fiscalía", afirmó el funcionario, quien además reclamó a la Justicia que "dé las respuestas que todos queremos saber".

A dos semanas de conocerse el robo a la casa del líder del Frente Renovador, Berni sostuvo que "sería una irresponsabilidad decir que hay inconsistencias en la causa", pero agregó que "hay un montón de cosas que no cierran".

"Espero que la Justicia nos dé las respuestas que todos queremos saber porque me parece que hay muchos interrogantes, por sobre todas las cosas en cómo ha actuado el fiscal", enfatizó el secretario de Seguridad en diálogo con radio La Red.

Berni también apuntó al proceso de detención del prefecto al afirmar que "nadie hace una allanamiento tocándole el timbre a un hombre que asalta una casa con una pistola con silenciador". En este sentido, el funcionario aseveró: "Hay un montón de interrogantes que tenemos. No decimos que hay irregularidades, pero sí queremos saber qué pasó y por qué se manejó así la fiscalía".

Además, puso en duda el desempeño de la Justicia al expresar que "llama poderosamente la atención" que el prefecto detenido por el robo "lleve casi 25 días detenido". "Eso no es lo habitual en este tipo de casos", analizó.

Aunque aclaró que está "de acuerdo" con que el suboficial Alcides Díaz Gorgonio "siga preso", el secretario de Seguridad no pudo evitar deslizar cierta ironía: "Llama la atención que en esta Justicia que entran por una puerta y salen por la otra, éste siga detenido".