POLITICA

Para Carrió, la salud mental de Cristina Kirchner "es preocupante"

La diputada de UNEN sostiene que la Presidenta "inventa conspiraciones" y que padece de "delirios de persona universal".

Además de sus denuncias mediáticas, Carrió acumula varios expedientes contra funcionarios kirchneristas.
| DyN

Tras el enérgico discurso de ayer de la presidenta Cristina Fernández de Kichner tras la declaración en "desacato" de la Argentina por parte del juez estadounidense Thomas Griesa, la diputada Elisa Carrió cargó duro contra la mandataria al poner en duda su salud mental.

"Fue un discurso más parecido a Maduro que a Chávez, fuera de lugar. Es decir, absolutamente fuera del contexto de la realidad. Lo que le pasó a la Presidenta es que ha subido una escalera ficcional, que la llevó a ver al Papa, luego a Naciones Unidas, y luego volvió a la Argentina y se ha encontrado con la realidad", comenzó Carrió en diálogo con el programa Guetap por radio Vorterix.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y lanzó: "Como ella no resiste la realidad, con desocupación, con alta inflación, con el dólar disparado, dice que ya no la mata el ISIS sino que la mata Estados Unidos. Está inventando conspiraciones frente a la impotencia como gobernante que es preocupante".

Sobre los críticos valores alcanzados por el dólar paralelo y otros indicadores económicos, opinó: "Yo digo que hay muchos sectores del Gobierno que compran al oficial y venden al blue y que millones de argentinos compramos a 14 porque no tenemos otra forma de acceder a los dólares. Un dólar es 14, para ella no. Esto no se debe a una conspiración de nadie, sino a que la moneda argentina ya no vale nada producto de la inacción de Kicillof y de ella. Los ricos tienen todos los dólares en el exterior como ella misma".

Respecto del fallo emitido por el juez Griesa, sostuvo que "el tema con Griesa se podría haber resuelto antes". "No es un buen fallo pero está firme. Comparto absolutamente que el fallo no es bueno, pero está firme. Si no se puede ejecutar lo que tiene que hacer es una caución para seguir negociando hasta enero. La salida para Argentina hubiera sido posible pero Cristina eligió romper. Ahora se encuentra con las consecuencias de esa ruptura".

"Los abogados de la Argentina son un horror, son un desastre, hay que hacerles mala praxis. Es como si quisieran perder el juicio. No plantearon las mejores defensas y de esto no se habla. El Gobierno de Estados Unidos lo que menos quería era ese fallo, lo que menos quería era el pari passu. Complica la propia plaza de Nueva York".

Además, criticó en duros términos la salud mental de Cristina: "A la señora presidenta no la ataca el ISIS. Ella tiene un delirio de ser una persona universal, idéntica al Papa, por eso le pasa lo mismo que al Papa, dice que la amenazan porque es amiga del Papa, cosa que no es, el Papa la recibe porque es un gesto. Llega a la Argentina y dice que ya no es el ISIS sino que son los Estados Unidos. Entonces, es preocupante la salud de la Presidenta".

"La gente está muriendo en la calle. La que es víctima es la gente. En la calle no hay ley. Un presidente no puede generar zozobra en un pueblo. Porque está frente a un pueblo que tiene mucha zozobra", agregó por último.