POLITICA
Habl de "diferencias insalvables"

Para Carrió, no hay regreso posible a la UCR: "Alfonsín es la vieja política y Cobos, espuma de la coyuntura"

Tras reiterar que visitó al ex presidentepor "una cuestión humana", Lilita fue lapidaria con sus viejos compañeros de ruta. Sus planes para 2009.

0515elisacarrio468
| CEDOC

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tomó distancia de cualquier entendimiento político con el ex presidente radical Raúl Alfonsín, con quien dijo que mantiene "diferencias insalvables". Lilita manifestó que fue a visitar al ex mandatario el 29 de agosto a su domicilio por "una cuestión personal, humana, era un deber ético inexcusable", pero dejó en claro que políticamente transitan por caminos diferentes: "Él -explicó- cree que puede salvar el sistema tradicional junto con  Duhalde, con un acuerdo radical-peronista, y yo creo en un nuevo sistema".

Carrió sostuvo que los dirigentes de la estructura partidaria de la UCR "no pueden construir el futuro porque están anclados en el pasado, son la vieja política", y calificó de "espuma de la coyuntura" la irrupción del vicepresidente JulioCobos en la primera plana de la política nacional. "No me ocupo de la espuma de la coyuntura. Se trata de la experiencia de Lavagna, hace un año, que se repite ahora con Cobos. Estoy ocupada con el futuro", precisó.

A días de relanzar en San Nicolás la agrupación Afirmación para una República Igualitaria (ARI), de la que fue candidata a la Presidencia y se alejó en 2006, expresó que en los últimos días "quedó clara la vinculación entre droga y política, y que el puro crecimiento termina en una recesión cada cinco años, en un final de fiesta que pagan los más pobres".

"Nunca estuve tan feliz, porque veo que se están terminando veinte años de pasado y que el futuro se está clarificando. Creo que la matriz de corrupción de los últimos veinte años, la propia corrupción del kirchnerismo, quedó clara en estos días y debe ser reemplazada por una matriz de transparencia", agregó.

Por si no se la había comprendido suficientemente, dijo que "la vieja clase política está ligada a la corrupción y a la droga, y su gran beneficio es el empobrecimiento material y cultural", por lo que dedujo que "éste es un tiempo muy propicio para las nuevas fuerzas políticas, vamos hacia un nuevo sistema".

Carrió opinó que esos cambios serán encabezados por la Coalición Cívica, pero que también podrían llevarlos adelante "el socialismo, tanto como una opción de centroderecha y personas potables del peronismo y del radicalismo".

La dirigente anticipó además las postulaciones del economista y ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, para encabezar la lista de diputados en la Capital Federal, y la de Margarita Stolbizer en el provincia de Buenos Aires. "Mi objetivo ahora es reforzar al mejor candidato a diputado que tenemos en la Capital, Alfonso Prat Gay. Pondremos en 2009 los mejores candidatos, como Margarita Stolbizer en la Provincia", sostuvo.

Sobre el acto en San Nicolás, el próximo sábado, la dirigente dijo que fue convocada para "festejar el final de siete años de resistencia", y adelantó: "Empezamos el camino del armado del futuro: soy presidente de la CC, y ARI está en la Coalición, es el partido que más costos y traiciones ha tenido".

Fuente: DyN.