POLITICA
Exclusivo del Diario Perfil

Para Castells, "decir que el Gobierno es de izquierda es una truchada" porque "los Kirchner son conservadores"

En una entrevista de Jorge Fontevecchia, el líder piquetero habla de sus comienzos como almacenero, los cortes de calle, Macri, Tinelli y su admiración por Mao. "A Videla lo fusilaríamos", asegura.

0120castells468
| Enrique Manuel Abbate

Raúl Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados aseguró que decir que "éste es un gobierno de izquierda es una truchada", porque " los Kirchner son conservadores y de derecha". Además, criticó también a Mauricio Macri y a Elisa Carrió y aseguró que en un eventual gobierno del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, el ex represor Rafael Videla "sería fusilado". 

Decir que éste es un gobierno de izquierda es una truchada. Los Kirchner son conservadores y de derecha", señaló Castells en una entrevista realizada por el director del diario Perfil, Jorge Fontevechia. 

" Mientras montones se han dejado cooptar por el kirchnerismo, nosotros nos plantamos enfrentándolo. Perdimos cosas materiales pero ganamos el respeto hasta de la derecha", agregó.

Sin embargo, recordó otros momentos, no tan lejanos, en los que la convivencia con otros sectores era más fluida. "" Durante el corralito, la gente nos sonreía, nos festejaba. Ahora, para muchos, volvimos a ser los negros de siempre".

El líder del MIJP analizó, también, el triunfo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. " Mauricio Macri ganó en Recoleta pero también en las villas, en los barrios. Lo votaron porque había un rechazo al kirchnerismo", explicó.

Sobre la reciente polémica sobre el corte de calles como modalidad de protesta, Castells aseguró que " no hay que cortar calles" y precisó que " hace años" que lo plantea porque " una medida de lucha sin consenso popular no sirve".

Castells también se refirió a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. " Ella no llega a los sectores empobrecidos", sentenció.

Con respecto a su posición frente a los represores de la última dictadura militar, el dirigente fue terminante: " Si nosotros fuéramos gobierno, Videla no estaría detenido en su casa. Un gobierno nuestro, a Videla lo fusilaría".

Otro de los temas abordados en la entrevista fue la participación de su mujer decisión de que su mujer, Nina Peloso, en el concurso televisivo Bailando por un Sueño . Castells justificó la decisión explicando que " hoy son pocos los que ven programas políticos o leen editoriales. Ir a lo de Tinelli nos ayudó a llegar a millones de personas".

Más información en la Edición Impresa.