Mientras tiene lugar en el Congreso el debate por la nueva Ley de Presupuesto, el ex vicepresidente Julio Cobos, que dejó su cargo la semana pasada tras la reasunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desestimó hoy que el oficialismo "escuche a la oposición" durante el tratamiento parlamentario del tema y consideró que el proyecto "se va a terminar aprobando" tal como lo envió el Poder Ejecutivo al Congreso.
"Sé que el que gobierna tiene que mandar las iniciativas, las pautas, pero los senadores representan a las provincias y en el Presupuesto nacional no están reflejados los intereses de las provincias", advirtió el mendocino en declaraciones a radio La Red.
Según publicó la agencia DyN, el ex titular del Senado trazó un panorama pesimista en torno a la discusión parlamentaria del plan de gastos 2012: "No creo que se escuche a la oposición, el Presupuesto se va a terminar aprobando como está", vaticinó.
Además, Cobos lamentó esta situación que involucra a un instrumento al que consideró "la ley de leyes, donde se expresa la política a futuro, la ley más trascendental que se discute porque ella fija el rumbo de la educación, la defensa, la seguridad".
Finalmente, el ex vicepresidente se preguntó: "¿Por qué los senadores no pueden ser revisores, como le corresponde a esa Cámara, si están representado a las provincias, como en el caso de los diputados, que representan a la ciudadanía?".