POLITICA
Carg con todo contra la oposicin

Para Cristina, Buzzi "obstruye las posibilidades del país"

La consigna de "desgastar al Gobierno" expresada por el ruralista motivó una fuerte réplica de la Presidenta, que además volvió a criticar a las AFJP.

1103cristina468
| CeDOC

En una clara respuesta a la consigna de "ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno” que Eduardo Buzzi planteara en el Chaco, y que provocó este lunes la reacción de la Comisión de Enlace Rural, la presidenta Cristina Fernández expresó hoy que "ser oposición no quiere decir ser un instrumento para desgastar a los gobiernos", y añadió que "los que creen que desgastan a un gobierno obstruyen las posibilidades de un país".

En un acto en la localidad bonaerense de Merlo en el que también defendió el proyecto de estatización de las AFJP, la mandataria dijo además que quienes intentan "desgastar al gobierno" adoptan una actitud nociva ya que "terminan perjudicando a sus propios representados, a los que lo eligieron, para entonces representar otros intereses".

Tras remarcar que la Nación "necesita del esfuerzo y la grandeza de todos", Cristina dijo que Buzzi y sus colegas de la Comisión de Enlace "hoy tendrían logros importantes" si no hubieran actuado en contra de la política del Gobierno, y que "por eso, primero hay que pensar cuál es la propuesta".

Ya en referencia también a la decisión de estatizar las AFJP, la Presidenta atacó a quienes rechazan sus decisiones diciendo que "curiosamente no somos comprendidos" por quienes solían "reducir sueldos y privatizar el patrimonio nacional" sin dar la lógica intervención al Parlamento, con el que, según ella, el Gobierno consulta "cada una y todas las decisiones importantes".

Por último, Cristina señaló haberse enterado de "una nueva propuesta para reducir comisiones de las AFJP", a lo que respondió diciendo: "¿Por qué ahora, después de 14 años? Esa es la gran pregunta que todos los argentinos nos hacemos". Para Fernández de Kirchner, en definitiva, esas "son confirmaciones en el camino de las decisiones tomadas que no son para un grupo de argentinos, sino para todos".