"Estamos viendo cómo este primer mundo que nos habían pintado en algún momento como la meca a la que debíamos llegar, se derrumba como una burbuja y aquí nosotros, modestos y humildes, los argentinos con nuestro proyecto nacional estamos en medio de la marejada, firmes", subrayó Cristina en un acto por los 32 años de la Noche de los Lápices en el Colegio Nacional de La Plata.
“En las sociedades, cuando no se respeta la decisión de los otros, cuando se cree que solamente con tener una posición económica, de elite, hay que dominar al conjunto, empiezan a equivocarse”. Y agregó: “Democracia no es sólo votar cada cuatro año, sino respetar al otro, con sus diferencias, errores y aciertos”.
La mandataria recordó la "Noche de los Lápices" en la que fueron secuestrados estudiantes del Colegio Nacional de La Plata. “No es una noche de tristeza, sino que tiene que ser de alegría, porque en aquellas épocas de enfrentamiento también había alegría porque se quería cambiar una sociedad injusta. Esta obra de hoy es la reparación de esos sueños”, destacó Fernández de Kirchner.