POLITICA
la bolsa est en orden?

Para Cristina, la Argentina está "firme" frente a la crisis

La Presidenta trató de llevar tranquilidad ante la complicada situación financiera mundial. Lo hizo en un acto que conmemoró la "Noche de los Lápices".

0916cristinalaplata468
| Tlam
En medio de la crisis económica mundial, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiso llevar tranquilidad y aseguró que la Argentina está "firme" pese a la complicada situación financiera que sufre Estados Unidos y que repercute en el resto del planeta.

"Estamos viendo cómo este primer mundo que nos habían pintado en algún momento como la meca a la que debíamos llegar, se derrumba como una burbuja y aquí nosotros, modestos y humildes, los argentinos con nuestro proyecto nacional estamos en medio de la marejada, firmes", subrayó Cristina en un acto por los 32 años de la Noche de los Lápices en el Colegio Nacional de La Plata.

“En las sociedades, cuando no se respeta la decisión de los otros, cuando se cree que solamente con tener una posición económica, de elite, hay que dominar al conjunto, empiezan a equivocarse”. Y agregó: “Democracia no es sólo votar cada cuatro año, sino respetar al otro, con sus diferencias, errores y aciertos”.

La mandataria recordó la "Noche de los Lápices" en la que fueron secuestrados estudiantes del Colegio Nacional de La Plata. “No es una noche de tristeza, sino que tiene que ser de alegría, porque en aquellas épocas de enfrentamiento también había alegría porque se quería cambiar una sociedad injusta. Esta obra de hoy es la reparación de esos sueños”, destacó Fernández de Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
“Puede decir con orgullo que vamos a destinar a la educación la mayor cifra que nunca se destinó en la Argentina”, señaló también la Presidenta. “Recuperamos la educación, por el cual una sociedad cambia. Estamos también acá por la recuperación de este colegio emblemático para los argentinos, para todos aquellos que concebimos la educación como un objetivo para todos”.