El objetivo del acto era el llamado a licitación para la construcción del Museo de las Malvinas, en la ex ESMA. Pero, como de costumbre, la Presidenta aprovechó su discurso para lanzar nuevos ataques a opositores y medios críticos. Esta vez por "unirse" a Jorge Rafael Videla, según dijo.
Tras el la publicación de la revista Cambio 16 de la segunda parte del reportaje al represor en Campor de Mayo, el diario ultra K Página 12 reprodujo el reportaje y el tema fue tapa en su edición de hoy. Cristina Fernández, con un ejemplar del matutino de Horacio Verbitsky en mano, sugirió que si ella perdía las elecciones de 2007, la oposición podría haberlo amnistiado a Videla.
CFK leyó el titular de Página 12, un textual de Videla: "Si el país cambia de rumbo, seguramente no estaríamos presos". Y también reprodujo otra frase del ex jefe de la Junta Militar condenado por delitos de lesa humanidad: "Hemos perdido una gran oportunidad en las últimas elecciones".
Luego señaló a la "oposición" y los "analistas políticos" (por los editorialistas de los medios críticos) por "unirse" a Videla en los supuestos desgnios negativos en cuanto al Gobierno, tal como lo hiciera su jefe de Gabinete, Juan Abal Medina.
"Esta invocación de unirse a la oposición me hace acordar a otras recomendaciones que hacen a diario editorialistas y análisis políticos en algunos medios", señaló.
Y luego lanzó: "¿Qué hubiese pasado si no ganábamos las elecciones... Esa es una respuesta que yo no puedo responder. Pero habrá otros argentinos que sí podrían responderle. Habrá que preguntarles a ellos", disparó la Presidenta. Una acusación muy dura contra los dirigentes opositores, como Hermes Binner, Mauricio Macri o Ricardo Alfonsín.