El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, consideró hoy de una "inmoralidad inmensa" la compra de dos millones de dólares en 2008 por parte del ex presidente Néstor Kirchner y advirtió que esta operación ratifica "la forma impune con que se manejan las acciones del Gobierno".
"Si es legal o ilegal es una cuestión jurídica", lo que sí está claro es que "es inmoral", sentenció el mandatario e interpretó que este episodio "ha sido una de las noticias que más ha volteado a la gente".
En declaraciones a radio Mitre, Das Neves apuntó contra Kirchner no sólo por ser "el esposo de la presidenta" Cristina Fernández y contar con "información privilegiada", sino porque la primera mandataria "en un montón de oportunidades criticó a aquellos que compran dólares, que especulan".
Para el gobernador patagónico, la compra de dos millones de dólares -que según explicó el ex jefe de Estado fue para comprar un hotel en El Calafate-, "es una cuestión de una inmoralidad inmensa". "La discusión que se ha planteado es si es legal o es ilegal: es inmoral", insistió.
Fuente: DyN