POLITICA
fuga de los lanatta

Para Donda, los responsables de la fuga son Vidal y Ritondo

A través de un comunicado, la diputada consideróque es urgente "iniciar una reestructuración profunda del Servicio Penitenciario".

La diputada Victoria Donda.
| Cedoc

La diputada Victoria Donda (Libres del Sur-Progresistas) sostuvo que “la responsabilidad política de la fuga” de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, es “de la actual gobernadora (María Eugenia Vidal) y de su ministro de Seguridad Cristian Ritondo”.

En un comunicado de prensa, Donda manifestó que de parte de María Eugenia Vidal entiende que “no hubo ingenuidad en la ratificación de los funcionarios que venían del área de seguridad de la gestión anterior de (Daniel) Scioli y (Ricardo) Casal, sino muchas coincidencias”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, recordó que Ritondo, “antes de asumir se reunió y halagó la gestión de (Alejandro) Granados, como un gesto de continuidad del triángulo vergonzoso de complicidades con el delito de sectores de las fuerzas de seguridad, la justicia y la política”.

Donda afirmó que “es hora de tomar las riendas de este tema tan delicado y urgentemente iniciar una reestructuración profunda del Servicio Penitenciario para que deje de ser un engranaje de la corrupción estatal”, ya que señaló que “sólo así se terminará con estos episodios tan traumáticos para la población como son las fugas de presos peligrosos”.