POLITICA

Abogado de Cristina: "Exceden el límite las imputaciones"

Para Carlos Beraldies "inexacta" la denuncia contra la expresidenta por presunto lavado de dinero y supuesto enriquecimiento ilícito.

Beraldi, abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

Carlos Beraldi, el abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo hoy que las imputaciones en contra de su clienta "varían a medida que van fracasando". Además, consideró que pasan "el límite" de lo que debe soportar un ciudadano.

Luego de presentar el lunes documentación que descarta las acusaciones, y para fundamentar la denuncia de la exmandataria contra el juez Claudio Bonadio y la diputada Margarita Stolbizer por "falsa denuncia" y "tráfico de información", el abogado sostuvo que las imputaciones en su contra "varían a medida que van fracasando", y consideró que "exceden el límite de lo que debe soportar cualquier ciudadano".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay una retroalimentación entre una denuncia que deriva en una causa judicial, luego sigue un allanamiento y se obtiene una evidencia que luego se utiliza para formular una nueva denuncia", dijo el letrado al sostener el argumento de "persecución judicial" que denuncia Fernández de Kirchner, según consignó la agencia Télam.

Beraldi precisó que en la documentación figura "información oficial del Banco Galicia que muestra que todas las operaciones financieras y cambiarias se ajustaban a la normativa, no existió ningún movimiento sospechoso de operaciones de lavado de dinero" y que además "había una trazabilidad perfecta del dinero entre depósitos en Banco Nación que posteriormente fueron transferidos al Banco Galicia y que se terminaron reinvirtiendo, lo mismo que las cajas de seguridad que estaban debidamente declaradas".

Con respecto a la denuncia contra Stolbizer por supuesto tráfico de información en la causa "Los Sauces", con el allanamiento del domicilio del contador de la familia Kirchner, el defensor puntualizó que "se tomó una planilla de trabajo de su domicilio, se copió y se sustrajo" sin poder determinarse "cómo llegó a Buenos Aires y que la denunciante (Stolbizer) dice haber recibido en forma anónima".

"Lo que debería hacerse es avanzar en una pericia contable", concluyó sobre la causa Hotesur al aclarar que en esa investigación "no se trata de negocios de obra pública sino que son cuestiones privadas".