POLITICA

Para el director nacional electoral, es "imposible" que haya fraude en las Primarias

Alejandro Tulio explicó las bondades que tiene el sistema. Rige la veda.

default
default | Cedoc

El director nacional electoral, Alejandro Tulio, aseguró hoy que "es imposible" cometer fraude en una elección realizada en Argentina, por "la simplicidad del sistema" que, destacó, "es fácilmente controlable".

"La simplicidad de nuestro sistema, que tiene boletas múltiples que se pueden recontar una y otra vez, que tiene una documentación fácilmente confeccionable por los presidentes de mesa y, además, la presencia de fiscales en todas las etapas del proceso, hacen que la transparencia y la simpleza imposibiliten cualquier maniobra", sostuvo.
Consultado por radio Mitre respecto de si podría cometerse fraude en las primarias del próximo domingo, Tulio contestó de forma categórica: "Es imposible por la simplicidad de nuestro sistema. Los sistemas simples son más fácilmente contabilizables, controlables".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, indicó que los primeros datos oficiales se conocerán a las 21 del domingo, "con lo que haya, que van a ser pocos datos y de provincias donde no haya simultaneidad de datos".

"En las provincias donde hubiera elecciones locales -San Juan, San Luis, Entre Ríos y Buenos Aires- se va a demorar un poco más el escrutinio en cada mesa y la carga de los resultados", con lo cual los primeros datos estarían disponibles "hacia las 23", prosiguió.