El escritor Andrés Rivera, autor de novelas como "La revolución es un sueño eterno", aseguró hoy que el músico Fito Páez estuvo "moderado" cuando dijo que le daba "asco" la "mitad" de los porteños y consideró que la ciudad de Buenos Aires está "atravesada por el fascismo", en referencia al triunfo de Mauricio Macri en las elecciones del pasado domingo.
"Fito Páez dijo las palabras adecuadas y aún frente a la situación, a los números, ha sido bastante moderado", manifestó el premiado escritor, quien reside en Córdoba. "Creo que la realidad supera esas líneas", opinó luego el novelista, en diálogo con Radio Universidad.
"El porcentaje de votos que recibió el señor Macri habla de una nación o de una ciudad-nación atravesada por el fascismo en su mayoría y creo que eso es muy riesgoso. Basta remontarnos en la historia. Adolf Hitler no ascendió al poder por un golpe de Estado, sino que ganó elecciones", agregó el escritor. Además, consideró que "Fito Páez ha expresado una opinión, lo ha hecho con una considerable valentía", remarcó.
Rivera consideró que así como la mitad de los electores porteños votó por la reelección de Macri en la primera vuelta de las elecciones a jefe de Gobierno, en las elecciones nacionales lo harán por Cristina Fernández. "Votan al poder o a los representantes del poder. Con tal de que les asegure un buen pasar. Ahora, con el gobierno de Cristina, quienes votaron a Macri, una extensa capa de la clase media argentina, pudo pagar a su servidumbre, renovar el auto y reflexionar profundamente si viajaba a Punta del Este o a las costas brasileñas", concluyó.
El escritor Marcos Ribak, quien firma con el seudónimo de Andrés Rivera, nació en la Capital Federal en 1928 y es autor de una amplia obra como "La revolución es un sueño eterno", de 1987; "El amigo de Baudelaire", de 1991; "Mitteleuropa", de 1993; "El farmer", de 1996, entre muchos otros títulos. Su última novela es "Kadish".
Fuente: DyN