El fiscal federal y fiscal ante la Cámara Nacional Electoral, Jorge De Lello, consideró que es "raro" e "inhabitual" que pueda ocurrir una situación como la denunciada por el candidato a gobernador bonaerense de Una Nueva Alternativa (UNA), Felipe Solá.
El político aseguró que le "afanaron" al menos 200 mil votos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 9 agosto en la provincia de Buenos Aires.
Di Lello, que recibió a Solá para que aporte detalles de su denuncia, precisó que una situación de esa naturaleza podría haber ocurrido "si hubo una hipnosis colectiva a las autoridades de mesa y fiscales para reemplazar las boletas, pero suena a ciencia ficción".
El fiscal explicó que abrió una "investigación preliminar" y de acuerdo a las pruebas que aporte el candidato massista "veremos si la denuncia se sostiene, y en ese caso, realizaremos la denuncia en la Justicia Electoral", según consigna la agencia Télam.
"Es raro e inhabitual, pero me pareció importante hacerlo por la envergadura de la denuncia y porque Solá no es una persona que vive denunciando permanentemente hechos. El sistema electoral se merece tener una respuesta rápida", dijo el funcionario judicial.