POLITICA

El fiscal de Cámara, Ricardo Sáenz, dictaminó que a Alberto Nisman lo mataron

Sáenz es el fiscal general de la Cámara del Crimen.Es la primera vez que un funcionario judicial determina que fue un homicidio. El dictamen completo.

Una de las fotos del último viaje de Nisman.
| null

El fiscal general de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz sostuvo que Alberto Nisman fue "víctima del delito de homicidio" y pidió que la causa por la investigación de su muerte pase a al fuero federal.

A continuación se reproducen algunas partes del dictamen del fiscal:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"(...)En este sentido, concuerdo con los apelantes en que el objeto procesal de esta causa de acuerdo a la prueba producida hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio".

"(...)También comparto la tesis del recurrente referida a que los estudios periciales realizados sobre las manos de Nisman y sobre el arma utilizada de muestran que estamos en presencia de un homicidio".

"(...) Argumentaron entonces los recurrentes en que el juego armónico de ambas pruebas científicas llevan a la conclusión indiscutible de que el arma que produjo la muerte de Nisman siempre deja residuos de disparo-deflagración- aún después de 20 horas de disparada, mientras que en las manos de la víctima no se encontró ninguna partícula característica de deflagración. Por ende, no caben dudas ya de que no fue Alberto Nisman quien disparó el arma que le dio muerte, lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicidio.

El dictamen completo de Ricardo Sáenz sobre la muerte de Nisman