POLITICA
Diagnóstico interno

Para el funcionario que intentó escrachar a García Moritán, "el Frente de Todos está administrando la derrota"

El director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer, celebró la llegada de Victoria Tolosa Paz al Ministerio de Desarrollo Social y pidió “renovación política en la conducción”. “Cristina Kirchner debería conducir el Frente de Todos”, indicó.

Rafael Klejzer
Rafael Klejzer | Rafael Klejzer

El director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social y referente de la UTEP, Rafael Klejzer, quien fue noticia esta semana por intentar armar una olla popular frente al restaurante del legislador Roberto García Moritán, lamentó la situación actual del Frente de Todos y evaluó que es necesario un cambio de conducción. “Cristina Kirchner debería conducir”, enfatizó.

Respecto de su ministerio, dijo que es el “parche porque resuelve lo que la economía no resuelve”. “La gente queda afuera, la curamos y la volvemos a meter en el sistema para que la hagan mierda de vuelta”, sostuvo Klejzer.

De todos modos, en diálogo con AM 530, celebró la llegada de Victoria Tolosa Paz al ministerio y analizó: “Me parece que ya estaba agotado el término de Juanchi (Zabaleta), estaba muy trabado todo, no hay ideas, hay trazos gruesos que hay que resolver ya”. Para el funcionario “el primer gran desafío que tiene Tolosa Paz  es el de garantizar un piso de ingreso básico para toda la población  y terminar con eso de los planes, ´uno sí y otro no’”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es el dirigente que quiso dictar clases de "riqueza" frente al restaurante de Roberto García Moritán

Rafael Klejzer

Sobre el Frente de Todos criticó: “Entramos al gobierno con la promesa de que íbamos a tener un ministerio de economía popular y terminamos siendo auditados por el propio gobierno, acá se confunde todo, es un berenjenal”. “El Frente de Todos está administrando, no solamente la pobreza sino  la derrota”, vaticinó.

“Hay que convocar a la constitución de un nuevo acuerdo, de un nuevo frente que quiera ganar, porque el gobierno se convirtió en lo que quería combatir y le abrió la puerta al retorno de la derecha”, afirmó.

Quieren dictar clases sobre "riqueza" frente al restaurante de Roberto García Moritán

El funcionario señaló el acuerdo con el FMI, los “ajustes” y los “aumentos de precios” como una “seguidilla de claudicaciones”. “Con esta serie de claudicaciones ya no existe más el Frente de Todos, hay un sector más conservador, que representa a una burguesía diversificada, es el que hoy está como autoridad económica en el gobierno y frente a eso no tienen mucha chance los sectores populares”.

“El Frente de Todos fue un frente electoral que sirvió para sacar a Mauricio Macri, al otro día de la asunción se formó una alianza entre 4 o 5 sectores y el resto quedó afuera; pensando a futuro, sacando a Cristina Kirchner que es otra cosa, es la líder, necesitamos urgentemente una renovación política en la conducción”, opinó y concluyó: “Cristina Kirchner debería conducir el Frente de Todos”.

Rafael Klejzer y el escrache a Roberto García Moritán

Kejzer había tenido la iniciativa de instalar una olla popular el pasado domingo frente al restaurante La Mar, propiedad del legislador porteño Roberto García Moritán. La medida no se llevó a cabo, pero estuvo cerca de consumarse y motivó al empresario y referente porteño de Republicanos Unidos a apuntar contra Klejzer  a quien señaló como beneficiario de subsidios de la Ciudad.

La propuesta del dirigente integrante de la UTEP se había anunciado el sábado. "Estamos cansados que este señor y otros nos acuse de los problemas de nuestro país. Quienes vivimos en la pobreza no la elegimos ni la generamos. No es nuestra responsabilidad", había declarado en relación al legislador. 

"Queremos discutir la riqueza de los ricos. Vamos a discutir TU riqueza, García Moritán", había advertido  a través de su cuenta de Twitter. Pero un día después dio un paso atrás y también decidió comunicarlo.

"Realizamos una asamblea y hemos resuelto posponer la medida en la puerta de La Mar", escribió Klejzer un día después de anunciarlas. Para ese entonces, García Moritán lo había acusado en Radio Mitre de utilizar "una mecánica típica de la política, el escrache, lograr las cosas por vía de la extorsión".

RB/fl