POLITICA

Para el Gobierno es "absolutamente ofensiva" la acusación de Cameron

Randazzo instó a que el Reino Unido "acepte la resolución de la ONU y se siente a negociar". Timerman remarcó que "Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo".

El ministro del interior Florencio Randazzo recordó la "actitud histórica" del Reino Unido ante el mundo.
| Télam

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró esta tarde como "absolutamente ofensivo" que el premier británico, David Cameron, haya denunciado que la posición argentina en reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas es "mucho más que colonialismo".

"Es absolutamente ofensivo, sobre todo tratándose de Gran Bretaña. La historia muestra claramente cuál ha sido su actitud frente al mundo", aseveró Randazzo sobre los dichos de Cameron, quien además dijo ante parlamentarios de su país que habló de la cuestión Malvinas en la última reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Randazzo, incluso, instó a que el Reino Unido "acepte la resolución de Naciones Unidas y se siente a negociar" la soberanía del archipiélago, y aseguró que "la historia muestra claramente cuál fue su actitud frente al mundo". Asimismo, aclaró cuál es la postura de la comitiva nacional: “Para nosotros no hay discusión: las Malvinas son argentinas”.

El funcionario formuló estas declaraciones al inaugurar una nueva unidad de expendio de documentación, pasaporte y tarjeta Sube en el shopping Paseo Alcorta de esta Capital.

Allí, replicó las afirmaciones de Cameron, quien declaró en la fecha que "lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más que colonialismo" porque los malvinenses "quieren seguir siendo británicos" y no pasar a integrar el territorio argentino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el canciller Héctor Timerman, quien se encuentra en gira oficial por Centroamérica desde este miércoles, dijo que "Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo". Y agregó: ""En lugar de convocar a su Consejo Nacional de Seguridad, Gran Bretaña debería llamar a Ban Ki-moon (Secretario General de Naciones Unidas) y responder que acepta las múltiples resoluciones de ese organismo instando al diálogo por la cuestión Malvinas para alcanzar una solución pacífica".

Para Timerman "evidentemente en un momento donde solo quedan resabios de colonialismo, Gran Bretaña dentro de la decadencia imperial decide reescribir la historia". "Llama la atención también que Gran Bretaña acuse a un país como la Argentina que es víctima de una situación colonial como lo han expresado las Naciones Unidas al definir a Malvinas como una cuestión de soberanía y colonialismo", opinó el canciller en declaracines publicados por la web de Télam.