Autoridades de la Justicia Electoral confirmaron que los comicios primarios comenzaron hoy "con normalidad", aunque se registraron algunos pedidos de reemplazo de autoridades de mesa porque habían faltado los citados a cumplir con la carga pública.
Las fuentes de la justicia electoral dijeron que en los primeros minutos de las primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas "no hubo inconvenientes" y que se desarrollaban "con normalidad".
Sin embargo, un contratiempo denunciado ante la prensa por los votantes fue que no abrían algunas mesas por "falta de tinta" para los sellos.
Las elecciones primarias comenzaron a las 8 de hoy en todo el país, donde más de 28 millones de argentinos votarán a los candidatos de distintos partidos para que compitan en los comicios generales de octubre. Hubo incluso, aquellos que ya fueron provistos de tijeras para realizar el corte de boleta dentro del cuarto oscuro.
Los centros de votación abrieron en general con buen clima y los primeros en emitir su voto fueron las autoridades de mesa y fiscales partidarios.
Los electores podrán votar hoy entre diez listas para la candidatura a presidente, mientras tendrán 313 nóminas para designar a postulantes a diputados y senadores nacionales, mientras en cuatro provincias las primarias designarán a los candidatos a gobernador, intendente y legisladores.