POLITICA

Para el Gobierno porteño, el anuncio del Polo Audiovisual es una provocación

La isla Demarchi era parte de otro proyecto de la gestión de Macri. Pero además, consideran que quieren disputarles la industria audiovisual.

Cabrera, el "Dandy".
| Cedoc

Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para instalar un Polo Industrial Audiovisual en la isla Demarchi, en Puerto Madero, el Gobierno de la Ciudad salió a criticar el proyecto, puesto que en ese mismo lugar la gestión porteña había propuesto instalar un espacio verde.

Nos parece insólita, sorpresiva la propuesta de la Presidenta”, señaló el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, en diálogo con Perfil.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, interpretó que se trata de una maniobra de la Nación para interferir en una industria que el gobierno porteño viene tratando de promover en el Distrito Audiovisual, que comprende los barrios porteños de Palermo, Chacarita, Agronomía, La Paternal.

“La ciudad ya tiene una ley, desde septiembre del año pasado, que declara industria a la cadena del sector audiovisual, que incluye cine, largometraje, cortometraje, formato televisivo, animación, etc. Por lo tanto, todas estas actividades ya están promocionadas”, cuestionó Cabrera.

Y entendió que se trata de una “nueva” provocación de la Nación para con la gestión porteña. “Es un anuncio con muy pocas definiciones, solamente una idea, porque ya está promocionado el sector, que tiene que ver con un trabajo de planeamiento urbano, ya tenemos un distrito que comprende a esas empresas, por lo tanto pretender que las empresas vayan a la isla es poco probable”, señaló.

Finalmente, agregó: “El anuncio es inexplicable, tal vez tiene que ver con nuestro proyecto en la isla, y seguir provocando tratando de posicionarse frente a una industria en la que la Ciudad ya viene trabajando, y buscando así un rédito político”.