POLITICA
Análisis

Para Dante Sica el paro de la CGT "no tuvo la contundencia de otros"

El ministro de Producción y Trabajo remarcó además que el acuerdo con el FMI se anunciará esta tarde.

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo
Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo | NA

El presidente Mauricio Macri analizó esta mañana con su Gabinete el paro general de la CGT, que según el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, "no tuvo la contundencia que tuvieron otros".

"Estuvimos charlando con distintos sectores, hablando con empresas. Fue muy heterogéneo, muy disímil. Tanto en comercio como industria fue muy bajo el nivel de ausentismo", sostuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

En conferencia de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos, el funcionario nacional señaló que "quizás se sintió mucho más" en el área metropolitana por la falta de transporte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, indicó que en el sector privado se registró "entre el 40 y 70 por ciento del presentismo", aunque reconoció que "sí se notó muy fuerte en el sector público, que rondó entre el 70 y el 90 por ciento" de adhesión a la medida de fuerza convocada por la central obrera.

El sindicalismo unificó las criticas al gobierno pese a divisiones internas

"En términos general, fue un paro que no tuvo la contundencia que tuvieron otros. Si no hubiese estado lo del transporte, quizás el presentismo hubiese sido mucho mayor", concluyó.

Acuerdo con el FMI

En cuanto a la negociación con el Fondo Monetario Internacional, Sica aseguró además que "el acuerdo que se anunciará a la tarde con el FMI junto con la sanción del Presupuesto generan señales claras al mercado".