POLITICA
Crisis

Para el periodista Augusto Tartúfoli, la inquina contra el kirchnerismo sigue para rato, por eso Caputo puede hablar de años de ajuste

El periodista de espectáculos analizó los primeros meses y la llegada del presidente Javier Milei al poder.

Tartu
Tartu le dio con todo al Millonario | Captura

El periodista de espectáculos, Augusto Tartúfoli publicó en su cuenta personal de Twitter un breve análisis de cómo llegó Javier Milei al poder. Para él, el votante de liberalismo tomó forma durante la cuarentena como consecuencia de las medidas adoptadas por Alberto Fernández.

"Cuando Caputo le dice a la clase media y baja: 'Sigan aguantando que en tres años, dos, uno, somos otro país' sabe a quién le está hablando. Al votante de Milei que tomó forma durante la cuarentena más larga del mundo", comenzó apuntando el periodista.

Javier Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, señaló que "el cuentapropista, el monotributista, el handy man, el emprendedor, el independiente, el de gremio de servicios, el albañil, el changarín" se empobrecían día a día.

Paralelo a ello, señaló que los empleados estatales, durante el periodo crítico de cuarentena, cobraban sus respectivos sueldos el 1 del mes,"y en Instagram te mostraban que hacían pan de masa madre, miraban Netflix tomando una copa de vino y casi no trabajaban".

Alberto Fernández volvió a la Argentina en medio de presiones para que active el PJ o deje su presidencia

Sobre las medidas tomadas por el entonces presidente, Alberto Fernández, agregó que "tontamente forzó situaciones de encierro basadas en el discurso chamán cientifista y restringió la libertad ambulatoria. Llegaron a poner controles en Panamericana un sábado de sol para castigar a la gente por salir a tomar un poco de aire".

Como consecuencia de ello, subraya que "todo lo opuesto al kirchnerismo se convertía en libertad". "El discurso único, la policía del pensamiento, los estamentos del estado propagando una visión inefable de las cosas fue tan agobiante que cualquier cosa que no fuera kirchnerismo era libertad", comentó.

Como resultado de todas estas situaciones, señala que "el ballotage de 2023 empezó en marzo de 2020". "Ahora bien, con Caputo sentado arriba de la plata haciéndole un torniquete a la clase media, media baja y baja, la están pasando muy mal desde el 10 de diciembre", subrayó.

Para Tartúfoli, el peronismo "hace más de una década que abandonó el territorio y mira todo desde un GPS en reuniones de rosca. Hay un error de diagnóstico ahí".

"La gente está aguantando el ajuste. Y muy probablemente lo aguante aunque el colectivo se vaya a 1000 pesos y encima tenga que mantener a los padres jubilados", agregó.

Y señaló que esto lo hacen "porque del otro lado están aquellos que se siguen identificando como los privilegiados del sistema, los que quedaron expuestos en sus privilegios durante la cuarentena más larga del mundo, los que en lugar de mostrar empatía con los que se caían del sistema, les mostraban que hacían yoga en casa después de comprar unos bitcoin".

Cierre del INADI: el gobierno dijo que había 7.000 expedientes sin trámite y una "superestructura" ineficiente

"Quizás por eso el gobierno de Milei sigue domando la batalla cultural. Astutamente pone como espantapájaros a instituciones e individuos desprestigiados como el INADI, Conicet, gobernadores que sólo se mueven en avión privado, sindicalistas gordos y millonarios, políticos que llaman al gradualismo y el consenso, diputados que meten la mano en la lata de algún fideicomiso, ñoquis del ministerio de Justicia, intermediarios del pobrismo estructural, y los artistas que viven de la teta del estado".

Como conclusión, asegura que todos ellos tienen un denominador común. "Esa inquina todavía sigue y tiene aire para rato. Por eso Caputo puede hablar de años de ajuste. Hoy, toda regulación es percibida como privativa de la libertad". 

Quién es Augusto Tartúfoli

Augusto Tartúfoli, más conocido como "Tartu" es un periodista de espectáculos y deportivo argentino. Comenzó su carrera periodística en el año 1992 como notero de programas de chimentos, paso por programas televisivos como Rumores, Los Profesionales de Siempre, AM, Antes del Mediodía, Gran Hermano 2007, Gran Hermano Famosos y Gran Hermano 5. 

En 2016 participó como panelista en el ciclo Intrusos en el espectáculo y en el 2020 fue panelista de Confrontados. En 2022 inició su participación como panelista en programas de deporte en TyC Sports. Sin embargo, a los pocos meses, fue despedido y su programa cancelado.