POLITICA
Elecciones 2015

Para el randazzismo, apoyar a Scioli significa "traicionar" a Cristina

Lo dijo el presidente de Trenes Argentinos, Ariel Franetovich. Desde el sciolismo eivtaron responder a su rival en la interna K.

Scioli y Cristina en un acto. Desde el randazzismo lo criticaron.
| cedoc

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich, sostuvo hoy que "apoyar" al precandidato presidencial Daniel Scioli "desde el kirchnerismo" configura una "traición" a la presidenta Cristina Fernández. El espacio del gobernador evitó confrontar por tratarse de "compañeros del mismo espacio".

Franetovich, quien responde al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, rival de Scioli en las primarias del oficialismo, consideró que "apoyar a Scioli desde el kirchnerismo es renunciar al proyecto y traicionar a Néstor y Cristina".

El diputado provincial Guido Lorenzino, uno de los voceros habituales de Scioli, desestimó las críticas y aclaró a DyN que desde el entorno del mandatario bonaerense "no contestan a compañeros del mismo espacio" porque, dijo, "la discusión" es con el postulante presidencial del PRO, Mauricio Macri.

De esta manera, el legislador le bajó el tono a la ofensiva de Randazzo contra Scioli, a quien no considera un representante del proyecto kirchnerista.

​Franetovich planteó sobre Scioli que "en cada momento difícil y de hostigamiento a los gobiernos de Néstor y Cristina, este señor, disfrazado de kirchnerista, se puso de la vereda de los mayores hostigadores del Gobierno".

​Lorenzino sostuvo que "la discusión es con el proyecto que está en contra" de las políticas del Frente
para la Victoria, en referencia a Macri, a quien definió como "el adversario" en las elecciones de octubre.

"A los que integramos el Frente para la Victoria nos gusta debatir con los que piensan diferente", dijo y completó: "Scioli dijo que quiere debatir con Macri qué país quiere".

En esa línea, reiteró que el objetivo es "debatir con los que tienen una mirada diferente" a la gestión del oficialismo en temas como el rol del Estado, "si es el centro o si debe estar retraído, con endeudamiento y retroceso", apuntó.

Tras indicar que desde el sciolismo "nunca confrontaron" ni buscaron "descalificar", Lorenzino recordó que Franetovich "fue un ministro comprometido" de Scioli durante dos años en la cartera de Asuntos Agrarios, por lo que, dijo, "habría que preguntarle" el motivo de sus críticas.