POLITICA

Para Garré, el traspaso de la Federal "está en la agenda del Gobierno"

El kirchnerismo y el macrismo intensificaron los contactos y negocian uno de los reclamos más importantes del Jefe porteño. Las declaraciones de la Ministra.

La ministra de Seguridad avanza sobre la Policía Federal.
| Leo Mirvois.

Después del aluvión de votos que consagró a Mauricio Macri como jefe de Gobierno comenza se intensificaron los contactos con el kirchnerismo en principio para trabajar sobre obras públicas. Los llamados de Cristina a Mauricio tras el triunfo y los gestos de ambos se consolidaron a partir de que el kirchnerismo reconoció que no quiere confrontar por un tiempo. Así responden a una demanda de parte de la clase media, que votó a ambos en un extraño cruce electoral.

Hoy se produjo un nuevo avance en este nuevo matrimonio PRO-K, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, sostuvo que el traspaso de la Policía a la ciudad “está en agenda” y que la decisión final sigue en manos de Cristina Fernández.

En declaraciones al canal 360TV, la ministra sostuvo que “es un proceso trabajoso y complejo la seguridad no funciona solo con la Policía, también está la Justicia. La adecuación requiere acompasar varias de éstas cosas para que el sistema sea coherente. Es probable que ocurra. Es una decisión que tomará la Presidenta", sostuvo Garré.

Los dichos de Garré le abren la puerta a uno de los reclamos emblemáticos del macrismo en la búsqueda de la autonomía de la ciudad de Buenos Aires. Durante la campaña electoral por la jefatura de Gobierno la mayorìa de los candidatos respaldaron no sólo a la Policía Metropolitana sino que también cuestionaron que la Nación no traspase la Federal.

"Él ha intentado éste camino, dijo Garré. Tiene dos mil efectivos, a fin de año tendrá tres mil. Es gente entrenada porque vienen de la Federal o de las Fuerzas Armadas; tienen un nivel de formación. Hay que articular esfuerzos, para ofrecerle a los vecinos el mejor servicio posible", remarcó al respecto Garré.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite