POLITICA
ELECCIONES PORTEAS

Para Horacio González, ganó una "ideología tacaña y egoísta"

El titular de la Biblioteca Nacional cree que la Ciudad se atrinchera y es fertil para el racismo.

El director de la Biblioteca Nacional volvió a cargar contra el Nobel peruano.
| Télam.

El titular de la Biblioteca Nacional, el kirchnerista Horacio González, afirmó hoy que la ventaja que logró Mauricio Macri sobre Daniel Filmus demuestra que en la Ciudad de Buenos Aires se instaló una "ideología tacaña, particularista, defensiva y egoísta".

González apuntó además a un sector social de los porteños que considera que se "deben tener actitudes inamistosas, actitudes vinculadas al cercamiento" y opinó que así empiezan a "preparar terrenos que terminan siendo fértiles para ciertas formas de racismo, no digo que haya racismo, pero preparación para ciertos estilos y antenas que captan formas de racismo que después el macrismo de alguna manera
las recompone".

El titular de la Biblioteca Nacional evaluó que los resultados de la primera vuelta electoral demuestran que "lo que pasó" en la Capital Federal fue que "hubo constantes apelaciones a formar trincheras, a atrincherar la ciudad frente a una supuesta invasión exterior".

El intelectual, que integra la agrupación kirchnerista Carta Abierta, evaluó que en los últimos años "surgió una supuesta teoría del miedo o de la inseguridad, que no digo que no ocurra, pero se creó una ideología tacaña, particularista, defensiva y egoísta".

"La ciudad se convirtió en una sociedad sin ver a los otros, de espalda a Latinoamérica, a los nuevos inmigrantes, es muy difícil ser boliviano o peruano en la ciudad, y no tendría que serlo", opinó González en declaraciones a Radio La Red.

Por otra parte, el titular de la Biblioteca Nacional confesó que tuvo "un sentimiento de profunda angustia" al conocer la amplia ventaja, de casi 20 puntos, que Mauricio Macri logró sobre el candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, según informó DYN.

Críticas. González no fue el primero en criticar a los porteños por votar a Macri. Ya lo había hecho el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y hoy lo hizo, desde la contratapa de Página/12, Fito Páez cuando afirmó que le daba "asco la mitad de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite