POLITICA

Para Hugo Moyano "no es casual" el acercamiento entre Scioli y Massa

Afirmó también que no participaron de la cumbre sindical porque el anfitrión era Barrionuevo.

Moyano se desvinculó de la responsabilidad por los faltazos.
| CeDoc

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, se despegó este domingo del faltazo del diputado Sergio Massa y de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Córdoba, José Manuel de la Sota, a la cumbre sindical que se realizará mañana en Mar del Plata, al afirmar que "el anfitrión" es su par de la central Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

A pocas horas del encuentro que tendrá lugar en el hotel Sasso, el líder de Camioneros dijo que el rechazo de los dirigentes políticos a asistir a la reunión "no modifica la agenda que se va a tratar" en la cumbre. Por otra parte, Moyano no descartó que en la reunión de mañana se plantee un plan de lucha contra el Gobierno en reclamo de mejoras salariales, pero remarcó que "eso lo resolverá el conjunto".

"Yo no sabía si iban a ir porque el anfitrión es Barrionuevo. Lo hacemos en el gremio de él", respondió Moyano rápido de reflejos al ser consultado sobre porqué los principales dirigentes políticos rechazaron la invitación a la reunión. Además, intentó minimizar las repercusiones del rechazo de los dirigentes a la convocatoria al afirmar que fueron invitados porque "habitualmente para esa fecha están en Mar del Plata".

Por otra parte, dijo que "no" va "a adelantar" si en la cumbre se delimitará un plan de lucha contra el gobierno nacional al indicar que "eso lo resolverá el conjunto" y reveló que, junto a Barrionuevo, quieren "hacer estas reuniones con todos los sectores políticos".

Cómo fueron los rechazos a participar de la Cumbre. El primero en rechazar la invitación a la cumbre fue Massa, quien ayer expresó que no participará de la reunión a la que había sido invitado como "candidato presidencial para 2015" porque "no es momento de andar exponiendo candidaturas".

Por su parte, Scioli confirmó que agradeció la invitación de los sindicalistas, pero no asistirá al encuentro porque tiene "otras actividades". "Pero no por el hecho de no asistir no dejé de expresarle mi posición: hoy es necesaria mucha prudencia y responsabilidad", sostuvo el gobernador, quien rechazó la postura de los dirigentes sindicales sobre que en la Argentina existe un "vacío de poder".

Frente a estas declaraciones de Scioli, Moyano dijo que el mandatario provincial "actúa en consecuencia de lo que le conviene o no le conviene, de lo que se dice y de los que no se dice". Manifestó además que "no" ve al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "como candidato" a presidente "por su forma de sumisión" frente al kirchnerismo y consideró que "no es casualidad" el acercamiento entre el mandatario provincial y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quienes se mostraron juntos en Mar del Plata. Indicó que el ex vicepresidente "cree que en la Argentina está todo bien y no está todo bien", por lo que evaluó que lo que opina el gobernador "es ficticio".