POLITICA
JUICIO OBRA PÚBLICA

Para Julio Bárbaro, la corrupción K "existía": "La responsabilidad era de Néstor Kirchner"

El ex diputado y ex funcionario desligó en parte a la vicepresidenta de la Nación al señalar que la corrupción "se heredan de un gobierno a otro". Su defensa al alegato de los fiscales.

ESCUELA PERFIL-ENTREVISTA A JULIO BARBARO 20220425
ESCUELA PERFIL-ENTREVISTA A JULIO BARBARO | NESTOR GRASSI

Julio Bárbaro, ex diputado nacional y dirigente peronista, planteó en una columna de opinión que la corrupción en el kirchnerismo “existió” y responsabilizó a Néstor Kirchner al respecto. Asimismo, señaló que es necesario “respetar los fallos de la justicia”, pero aclaró que no es la ese poder el que va a resolver los problemas del país. 

“El tema de Lázaro Báez es indiscutible. Habiendo sido parte de ese Gobierno unos años, puedo decir que la responsabilidad era de Néstor Kirchner y no de Cristina Fernández. Aunque si a un señor Daniel Muñoz le descubren más de 100 millones de dólares, uno cuando ve la dimensión de lo que se lleva el chofer, imagina de qué números se estaba hablando: es decir que la corrupción existía”, escribió Bárbaro en un artículo que publicó Noticias Argentinas.

En palabras del ex secretario de Cultura, Cristina Kirchner “dice una cosa que es seria y hay que tenerla en cuenta; la conducción no es un problema de ella ni del kirchnerismo. Lo peor que nos pasa a los argentinos es creer que el corrupto es el otro”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Julio Bárbaro: "Hoy ni Mauricio Macri ni Cristina Kirchner nos dejan recuperar la esperanza"

En esa línea, consideró que “las corrupciones se heredan de un Gobierno a otro”. “La gran diferencia ideológica entre los políticos argentinos es entre los que no nos hicimos ricos, que somos muy pocos, y los que se hicieron ricos, como los sindicalistas y los políticos de moda que son muchos. Lo peor es que solo desde la riqueza tiene peso la opinión. Me parece que esto es lo triste”, dijo.

En relación al presidente de la Nación, el ex dirigente lo calificó como "un personaje débil": "Qué se puede decir. Es Alberto. Dentro de lo que es, es un empate de un personaje débil que no tiene conciencia de sus limitaciones".

“Defender a la Corte es defender lo poco que queda de integridad institucional”, dijo Julio Bárbaro

Bárbaro se definió como “defensor de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, y señaló que Horacio Rosatti “ha sido un ministro elegido por Néstor Kirchner y que ha renunciado frente a un contrato que no le gustaba. Esto denota que hay muy pocos hombres en nuestra sociedad que estén dispuestos a dar ese paso”. 

"Luego, está Ricardo Lorenzetti, nombrado también por Néstor Kirchner. Juan Carlos Maqueda, por su lado, entró en tiempos de Eduardo Duhalde”, sumó.

Corte Suprema: cuáles son los proyectos que buscan aumentar el número de miembros
La Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Por eso, sostuvo que “creer que esta Corte Suprema es 'gorila' es trasladar los temas ideológicos donde no corresponde”. “Soñar a la Corte Suprema para un lado u otro de la grieta es resultado de la demencia y la pequeñez. En esta coyuntura histórica donde nos encontramos, defender a la Corte es defender lo poco que queda de integridad institucional”, opinó.    

“Hay que respetar los fallos de la Justicia, festejarlos o condenarlos es involucrarse. Los que festejaron, le regalaron a los otros un poder enorme. No es la Justicia la que va a resolver el problema de la política argentina”, analizó el ex interventor del Comfer.

ag / ds