El mandatario Alberto Fernández se presentó este miércoles 24 de agosto por la noche a debatir en el programa A dos voces emitido por TN, en un contexto de máxima tensión debido a la coyuntura socioeconómica, a lo cual se suma el reciente pedido de condena pronunciado por el fiscal Diego Luciani.
Al inicio de su intervención, el Presidente se refirió a la negativa de Cristina Kirchner ante un posible indulto, tras aludir al retuit de la publicación de Oscar Parrilli.
"Cuando venía para acá vi un tuit de Oscar Parrilli rechazando el indulto y la amnistía, que retuiteó Cristina. Con lo cual debo entender que la que no quiere pensar en un indulto es Cristina", expresó Alberto Fernández, quien aprovechó para redoblar sus críticas al funcionamiento de la Justicia: según la óptica del mandatario, la Justicia argentina es "selectiva" ya que supuestamente "se aplica en favor de poderosos", comentó.
"Tenemos una Justicia que se parece mucho más a la justicia de una monarquía que a la justicia de una democracia", advirtió.
Con respecto a la responsabilidad de Cristina como jefa de una presunta "asociación ilícita" que habría incurrido en "defraudación al Estado", el Presidente aseguró que "Cristina Kirchner no tiene nada que ver".
"Cristina Kirchner no cometió ningún delito", defendió a su compañera de fórmula. "Una certeza que tengo es que Cristina es una mujer honesta", añadió.
Tampoco dudó de la honestidad de Néstor Kirchner por las supuestas operaciones inmobiliarias con Lázaro Báez.
Massa ya usa la tijera en el Poder Ejecutivo: cuatro ministerios, foco de los primeros recortes
La inflación
Consultado por el clima social y la situación inflacionaria, Alberto Fernández apuntó que "los datos de la macroeconomía son todos positivos, eso efectivamente es así", expresó a favor de su gestión.
"Uno ve una Argentina que en el primer semestre creció más del 6%, que la ocupación de la capacidad productiva está entre el 65 y el 70%", argumentó.
"También veo que tenemos un problema de inflación sin resolver", remarcó.
"De Vido es parte de esta persecución"
A su vez, se solidarizó con Julio de Vido: "Lo entiendo, él también es parte de esta persecución", expresó.
En sintonía con el conjunto del kirchnerismo, el Presidente apuntó a los medios y denunció una supuesta "condena mediática", además de calificar el Juicio por la obra pública como un "disparate jurídico".
"Todo el día hablaron del indulto porque han logrado establecer una condena mediática", despotricó contra la cobertura de la causa judicial.
Por otra parte, el mandatario recordó que el hecho "ya fue juzgado" oportunamente y que el juez Julián Ercolini ya se había declarado "incompetente" en 2008 "por 49 de los 50 y pico de casos" de los que acusaron a la vicepresidenta.
Tras ser consultado por la polémica consigna de que "Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar", Alberto Fernández evadió la pregunta y reclamó por un "sistema judicial independiente".
"Nunca invité a un juez a jugar al fútbol", retrucó Fernández, en alusión a la presunta complicidad del Poder Judicial con Mauricio Macri.
CA/ED