POLITICA
comunicado

Para la Corte fue un “lamentable hecho” y le ofreció ayuda a la jueza

 20220903_corte_suprema_cedoc_g
Ministros de la Corte Suprema de Justicia | cedoc

La Corte Suprema también se sumó a las instituciones que rechazaron el intento de asesinato de Cristina Kirchner, con un comunicado breve, que calificó lo que pasó en Juncal y Uruguay como un “atentado” y un “lamentable hecho”.

El texto marca que el máximo tribunal del país expresa “su más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho”. El mensaje de la Corte, como pudo saber PERFIL, se trabajó durante la noche y se divulgó a las 8 de la mañana del viernes.

Por su parte, Ricardo Lorenzetti, a través de Twitter, dio a conocer su posición. “Repudio el ataque contra la Vicepresidenta de la Nación

@CFKArgentina. Este violento acto es una grave herida para el sistema democrático. Trabajaremos por la paz social de todos los argentinos”, sostuvo el supremo.

La Corte, paralelamente, mantuvo contactos con la jueza federal a cargo de la investigación, María Eugenia Capuchetti. Concretamente, Horacio Rosatti, quien ocupa la presidencia del máximo tribunal, le expresó a la magistrada que todo lo que necesite para investigar estará a su entera disposición.

Otro de los organismos estatales que decidió pronunciarse fue el Ministerio Público Fiscal (MPF), órgano liderado por Eduardo Casal, procurador interino. “El Ministerio Público Fiscal expresa su preocupación y repudio ante los hechos que han tomado estado público que involucran a la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y hace saber su fuerte compromiso con el esclarecimiento, para lo cual ha puesto todos sus recursos a disposición del fiscal a cargo de la investigación”, sostiene el documento publicado en el sitio oficial del MPF y que empezó ayer por la mañana.