POLITICA

Para la Justicia, el predio de Palermo es de la Sociedad Rural

Suspendió los efectos del decreto presidencial. Descargue el fallo completo.

El predio de Palermo es de la SRA, dijo la Justicia.
| DYN

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal reconoció que la Sociedad Rural Argentina (SRA) es la "propietaria" del predio ferial de Palermo, y por esa razón suspendió los efectos del decreto presidencial que había declarado nula la venta realizada por el Estado Nacional en 1991, durante el gobierno de Carlos Menem.

Según el fallo oficializado hoy, pero firmado a última hora del viernes, los jueces Graciela Medina, Francisco de las Carreras y Ricardo Guarinoni consideraron que "resulta verosímil sostener que la propietaria del predio ferial de Palermo es la SRA, según surge de la escritura del 27 de mayo de 1992, otorgada ante el Escribano General de Gobierno de la Nación".

"El Estado Nacional carecería, en principio, de legitimación para intentar recuperar un bien que vendió hace más de 20 años por un acto unilateral. Aún cuando el precio hubiera sido 'vil', como el Poder Ejecutivo lo sostiene, el Estado debería recurrir a la vía judicial para dejar sin efecto el acto que considera lesivo", añadieron los jueces.