POLITICA
DE VIDO PRESO

Para Ocaña, Cristina y Menem pueden quedar afuera del Senado

La diputada electa de Cambiemos aseguró que los ex presidentes podrían quedar afuera de la Cámara de Senadores por los casos de corrupción que se les imputan.

Graciela Ocaña denunció amenazas de muerte luego de declarar en la causa que investiga a Hugo Moyano.
Graciela Ocaña denunció amenazas de muerte luego de declarar en la causa que investiga a Hugo Moyano. | CeDoc

La diputada nacional electa de Cambiemos Graciela Ocaña advirtió que los ex presidentes Cristina Kirchner y Carlos Saúl Menem podrían quedar afuera de la Cámara de Senadores por los casos de corrupción que se les imputan, al enfatizar que "las instituciones no son aguantaderos".

La ex funcionaria kirchnerista dijo que coincide con el dirigente radical Ernesto Sanz en que "es muy posible" que la ex mandataria  no pueda asumir su banca en la Cámara alta, pero enfatizó que primero "habrá que ver si hay impugnaciones y si la Justicia lo requiere".

En cuanto a Menem, que fue condenado en junio de 2013 a siete años de prisión efectiva por la venta ilegal de armas, expresó que "es el momento de revertir esto y que el Senado esté a la altura de las circunstancias". 

Ocaña también recordó cuando la ex presidenta se manifestó como senadora en contra de la incorporación a la Cámara alta de Raúl Romero Feris por los múltiples procesos judiciales que atravesaba.

Luego del desafuero y detención del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, la diputada que más votos consiguió en las últimas elecciones legislativas destacó que "falta, ahora, recuperar el dinero que nos robaron".

"No creía ver esto que está pasando y creo que es muy bueno. Significa lo que muchos de nosotros durante muchos años tratamos de lograr, que es el fin de la impunidad en la Argentina y el fin de la corrupción", resaltó.

No obstante, en diálogo con radio Continental, Ocaña sostuvo que "ningún gobierno está ajeno a que se produzcan hechos de corrupción, así que hay que trabajar en la transparencia". En este sentido, sostuvo que hay que avanzar en dos leyes: la responsabilidad penal de las empresas y la ley de caducidad de activos producidos por hechos de corrupción y narcotráfico.