POLITICA
Elecciones 2017

Para Jorge Taiana, “la recesión no se fue” y lo peor del ajuste será después de las elecciones

El segundo precandidato a Senador por Unidad Ciudadana cuestionó al gobierno por la situación económica y a Florencio Randazzo por ir con lista propia. Qué dijo de la corrupción.

Taiana, candidato junto a Cristina Kirchner.
Taiana, candidato junto a Cristina Kirchner. | DyN
Jorge Taiana denunció hoy que el gobierno nacional "dice que estamos bien" pero "la recesión no se fue", y enfatizó que tras las elecciones "quieren acentuar el ajuste sobre los derechos de los trabajadores".

El segundo precandidato a senador en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, que acompaña a Cristina Fernández de Kirchner en la boleta, afirmó que "una de las razones por las que el Gobierno busca el triunfo electoral en octubre es para seguir avanzando en reformas que requieren una relegitimación del apoyo político". Entre ellas, mencionó: "Una es la reforma laboral, dos es la reforma previsional y tres, poder continuar con el alto nivel de endeudamiento".

El excanciller también consideró que "hay una política que es muy danina para la mayoría, lo que está haciendo que haya un reacercamiento y una revinculación con un trabajo en común de los distintos partidos a Unidad Ciudadana". En este sentido, cuestionó la decisión del precandidato a senador por Cumplir Florencio Randazzo de ir con lista propia, al considerar que "los que no participen en esta unidad, no contribuyen en nada a que esa voz opositora sea clara, potente y unívoca".

Consultado por los casos de corrupción que acorralan a distintos funcionarios kirchneristas y la ex presidenta Cristina Fernández, Taiana respondió que "hay que estar en contra de la corrupción, hay que tener tolerancia cero y hay que hacer un gran acuerdo en la Argentina para ser más transparente todo el funcionamiento del Estado, de la economía y de la sociedad".

En diálogo con radio El Mundo, el integrante del Movimiento Evita dijo que en la calle se ve "una situación económica que se ha deteriorado" a partir de "una caída total de la changa para los sectores más humildes, para los que ya no hay más trabajo". Por eso sostuvo que "la única forma de parar esto es con un claro y rotundo 'no' en las elecciones legislativas" para "darle un claro mensaje al Gobierno" que "quiere más productividad exprimiendo a los trabajadores".