POLITICA
Censura

Para Télam, De Angeli tampoco es noticia (Fotogalería)

En sintonía con el canal estatal, en su extensa cobertura del Festival Jesús María jamás hace mención a la presencia del líder ruralista. Vea la galería oficial.

Las Voces de Oran fueron una de las atracciones de la noche.
| Télam

Alfredo De Angeli no sólo fue censurado por Canal 7. Tampoco hay registro de su participación en el festival folklórico de Jesús María en la extensa cobertura que realizó sobre el XXXX la agencia de noticias oficial, Télam.

Dentro de la variada cantidad de fotos que ofrece la agencia a sus clientes sobre el Festival de Doma y Folklore, se encuentran cuatro imágenes de la participación del Chaqueño Palavecino, otro tanto de las Voces de Orán, un par de la participación de Canto 4 y otras cuatro en las que se da cuenta de que la doma sigue siendo una actividad fundamental del festival.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Algo parecido ocurrió con la cobertura estricta. El cronista hace referencia a Palavecino como “la figura más convocante del Festival”, al reunir “a más de 27 mil personas en el Anfiteatro municipal de Jesús María”.

Cuenta, además, que “cerca de la 1.20 de esta madrugada, y tal cual es su costumbre, el cantante salteño, irrumpió, montado a caballo, acompañado de varios jinetes, para llegar al escenario Martín Fierro , donde por mas de dos horas, desplegó su actuación”.

Da cuenta, además, de que “la velada musical, se había iniciado con la televisación en directo del Canal 7 de Buenos Aires, con el Canal 10 de Córdoba, y estuvo a cargo del grupo salteño Canto 4, dueño del premio Consagración del año pasado”.

Comenta, también, la participación de Las Voces de Orán, Los Nachos, Los Alazanes, Jessica Benavides, Monchito Merlo, Los costeros del gená, Jairo, el Trío San Javier, Los de Alberdi, Chango Juárez y Orlando Veracruz, entre otros. De De Angeli, claro, ni noticias.