POLITICA

Para Vidal, la "clave" para terminar con el narcotráfico "es la persistencia"

La gobernadora bonaerense consideró enla apertura de la III Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior que le"preocupan todos los delitos, pero en particular los complejos".

La Gobernadora María Eugenia Vidal
| Telam

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió a la lucha contra el delito, en especial el narcotráfico, y consideró que "la clave" para erradicarlo "es la persistencia" en los operativos a cargo de las fuerzas de seguridad, a lo que sumó "generar condiciones sociales y judiciales que sostengan ese proceso".

Durante la apertura de la III Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior, en Pilar, Vidal señaló que a su administración le "preocupan todos los delitos, pero en particular los complejos, como el narcotráfico".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí, la gobernadora apuntó que "la clave" en el combate del delito "es la persistencia, no creer que uno va a poder resolver el problema de un territorio con una o dos intervenciones masivas, sino que hay que llegar para quedarse por un tiempo largo y generar otras condiciones, no solamente de seguridad, sino sociales y judiciales, que sostengan ese proceso", aclaró.

"Desde que llegamos, hemos tenido una política persistente con la policía de la Provincia y en muchos casos hicimos operativos con fuerzas federales, sobre territorios determinados, con políticas de saturación para liberar esos territorios de distintas bandas de narcotraficantes que los sometían", añadió.

Además de Vidal, el encuentro reunió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, a quienes se sumaron ministros de Justicia y Seguridad de las provincias, jefes de las fuerzas policiales y el intendente local, Nicolás Ducoté, entre otros. 

Por su parte, según indica DyN, Lorenzetti realizó una disertación sobre narcotráfico y crimen organizado en la que planteó que "no se puede permitir que el crimen esté organizado y el Estado no lo esté". "Lo importante es que las políticas sean transversales y sin responder a diferencias políticas", agregó.