POLITICA

Vidal admitió el "error" y cambia el decreto que limita la difusión de DDJJ

Tras la polémica por la decisión de penalizar con cárcela los periodistas que revelaran información de las declaraciones juradas,la Gobernadora resolvió derogar los artículos 1, 2 y 7.

Vidal, preocupada por la inseguridad.
| DyN

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, admitió que se cometió "un error" en la redacción del decreto en el que se penalizaba con cárcel la difusión de las Declaraciones Juradas de funcionarios públicos y garantizó que este jueves se derogarán los artículos que desataron una fuerte polémica.

Desde la gobernación se informó, por medio de un comunicado oficial, que Vidal eliminará los tres artículos que sancionaban penalmente a los periodistas que difundieran la información completa de las Declaraciones Juradas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"A raíz de las dudas generadas por el decreto 647/16 publicado hoy en el boletín oficial, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reconoce un error en la redacción del mismo", manifestaron en el comunicado, y detallaron que "la Gobernadora resolvió derogar los artículos 1, 2 y 7, para despejar cualquier inquietud sobre el libre acceso a las declaraciones juradas, así como a cualquier otro asunto de interés público".

Esta tarde la dirigente de Cambiemos había hecho mención a la polémica que se desató al conocerse que se penaría con prisión a periodistas y aseguró que "si hay alguna cuestión técnica que generó dudas en el decreto vigente, será revisada".

"En marzo decidí que todos los funcionarios y los cargos jerárquicos de las fuerzas de seguridad presentaran sus declaraciones juradas públicamente. Esto no pasaba antes. La decisión sigue siendo la misma. Yo ya presenté mi declaración jurada y la mayoría de mi gabinete también lo hizo", explicó Vidal en Twitter.

La mandataria provincial agregó que "el acceso a esta información es público y para todos, en el marco de las leyes vigentes", y sostuvo que "si hay alguna cuestión técnica que generó dudas en el decreto vigente, será revisada".