POLITICA

Un juez informó que no se deben pagar las tarifas de luz

El magistrado Luis Arias hizo referencia a su propia medida en la que sugería no pagar y esperar la nueva facturación.

El magistrado Luis Arias comparó los registros oficiales con un "modus operandi de la dictadura" y confirmó otra víctima fatal.
| Cedoc

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias advirtió este lunes que los usuarios de energía eléctrica de la provincia no deben pagar las facturas con aumentos, ya que así lo establece la medida que dictó días pasados, y aclaró que ese beneficio no incluye a los partidos del área metropolitana, que tienen el servicio de Edenor y Edesur.

"Las personas que tienen su factura y se vence, lo que tienen que hacer es no pagar y esperar la nueva facturación", manifestó Arias, en referencia a su medida cautelar, dictada el martes pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fallo abarca a "todas las empresas prestadoras y distribuidoras y cooperativas", sostuvo, "a excepción de la zona concesionada para Edenor y Edesur, que son servicios federales", destacó, en declaraciones a radio Plus de La Plata.

El magistrado recordó que la medida "suspende la resolución número 22 de este año del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, que aprobó el nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica".

Asimismo otorgó al gobierno de María Eugenia Vidal un "plazo de 24 horas, que ya venció, para que notifique a las empresas de las medidas cautelares" y, "sino lo hiciera habrá una multa de 30 mil pesos diarios para los funcionarios", aseguró.

Tras ese término, habrá "un plazo de cinco días para las empresas para que emitan una nueva facturación".

Las nuevas facturas, destacó, deben llegar "conforme a lo que (las empresas) venían cobrando antes" del incremento de las tarifas autorizados por el gobierno.