POLITICA
"DESACTIVAMOS LA BOMBA QUE NOS DEJARON"

Frigerio: "Nos vamos a seguir equivocando, pero cada vez menos"

El ministro del Interior recordó que durante la presidencia de Cristina Kirchner “cuando se equivocaban, redoblaban la apuesta”.

Frigerio: afirmó que "30% de los argentinos es pobre" y de esos "10% se va a dormir con hambre".
| Dyn

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó este domingo la rectificación que realizó el Gobierno en las tarifas de luz y gas luego de acordar con los gobernadores provinciales y lo diferenció de la actitud que implementaba el kirchnerismo que “cuando se equivocaba redoblaba la apuesta”.

El funcionario señaló que en Cambiemos "nos equivocamos y nos vamos a seguir equivocando, probablemente cada vez menos porque estamos a la par reconstruyendo el Estado”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando nos equivocamos, lo reconocemos y lo dialogamos”, planteó Frigerio sobre los encuentros que encabezó durante la semana pasada con todos los gobernadores provinciales y aseguró que “peor es mantener la misma política que se mantenía en el pasado” porque “cuando el gobierno se equivocaba redoblaba la apuesta”.

En este sentido, el funcionario señaló que el país va “por el buen camino”, aunque reconoció: “Nos equivocamos y nos vamos a seguir equivocando, probablemente cada vez menos, porque estamos a la par reconstruyendo el estado, corrigiendo los problemas y con un estadio activo, inteligente, y creemos que estamos listos para recibir esas inversiones que el Presidente (Mauricio Macri) todos los días atiende”.

Consultado en radio Mitre sobre las críticas recibidas a raíz del impacto que representó en los sectores más necesitados de la sociedad los incrementos en las tarifas de luz y gas, Frigerio destacó que “todas las medidas” implementadas “fueron pensando en el interés general, y en todos los casos, pensando en los sectores vulnerables”.

“Todas las áreas del gobierno trabajan con una mirada especial para los sectores más vulnerables”, enfatizó, al tiempo que recalcó que durante los “primeros cinco meses” el Gobierno estuvo “abocado a desactivar la bomba que nos dejaron, y por suerte logramos que no estallara, a diferencia de lo que pasa en Venezuela”.

A su vez, manifestó que el Ejecutivo logró estabilizar “el camino que apuntaba a estrellarnos contra el piso”, y advirtió que lo heredado por el Gobierno de Cristina Fernández “fue tan complejo, un Estado desmantelado, que se quedaba sin energía”, lo que hace que “cualquier cosa que hagamos va a parecer poco gradual”.