POLITICA
Sueldos

Paran 77 hospitales bonaerenses

Reclaman aumentos de salarios y presupuesto y piden nuevas incorporaciones. El gobierno dice que los servicios funcionan.

default
default | Cedoc

Los médicos bonaerenses, agrupados bajo CICOP, realizan hoy un paro por 24, horas que paralizará a 77 hospitales de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de aumentos salariales y presupuestarios, por lo que sólo atenderán las guardias y a los internados.

"No se ha interrumpido ningún servicio en ningún hospital"
desmintió hoy el Ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, quien agregó que el paro es "parcial y limitado" y que "no alcanza a todos los hospitales de la provincia".

El ministro lamentó "que esta medida irracional e inconstitucional, y que afecta y pone en riesgo la salud de la población, se tome en momentos en que se esta dialogando sobre reclamos que fueron anticipados" por el gobierno y "con un llamado a paritarias para dentro de dos días".

La CICOP, que responde a la Central de Trabajadores Argentinos, exige un sueldo inicial de 2.700 pesos para el ingresante a la planta hospitalaria, 1.500 nuevos cargos en planta y una suba de 1.200 millones de pesos en el presupuesto de salud, para alcanzar los 3.400 millones.
Con este reclamo, además del paro, convocó a una protesta y corte de calle hoy a las 11 en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Además, amenazan con repetir la medida de fuerza el 5 de marzo próximo si sus reclamos no son atendidos.

Fuente: Télam.