POLITICA
Drsticas medidas en varios municipios

Parece que los políticos descubrieron que hay ñoquis

Hubo despidos en las municipalidades de La Plata, San Vicente, Esteban Echeverría y Lanús, lo que generó disturbios y protestas. En La Plata fueron dados de baja 1.450 contratos; en Esteban Echeverría, 200.

default
default | Cedoc

Los nuevos intendentes bonaerenses parecen haber descubierto a los ñoquis, y emulando a Mauricio Macri, decidieron tomar drásticas medidas para reducir el personal y ya hubo despidos en cuatro municipios.

En La Plata, fueron dados de baja 1.450 contratos. La mayoría de los despedidos había sido designado por el antecesor del nuevo intendente Pablo Bruera, Julio Alak, que estuvo 16 años en el poder. "Esta municipalidad era un festival de ñoquis, dijo Bruera, según informa hoy el diario La Nación.

En el distrito de San Vicente, el intendente Antonio Di Sabatino despidió a 30 empleados, cuyas designaciones formaban parte de las 371 que había hecho su antecesora durante sus últimos diez días de gobierno.

En Esteban Echeverría, el intendente kirchnerista Fernando Gray resolvió dar de baja 200 contratos, a los que calificó como " cargos políticos", que representaban para el municipio 5 millones de pesos anuales, según explicó. "Encontré gente que no venía a trabajar desde 1998", dijo Gray.

En el municipio de Lanús, del que se hizo cargo Darío Díaz Peréz, del FPV, hay una planta permanente de 5000 personas, pero otras 4000 que reciben un plan de asistencia social estaban afectadas a la comuna. Allí gobernó Manuel Quindimil entre 1973 y 1976, y desde 1983 hasta 2007. 

Antes de irse, Quindimil resolvió por decreto pasar a 80 funcionarios políticos a la planta permanente con la máxima categoría. Díaz Pérez dio de baja a los 80 funcionarios en la planta permanente y resolvió la quita de las tareas de las personas que cobran el plan social. Además, observa la situación de 200 personas que no fueron a trabajar desde el inicio de su gestión.

Los despidos ya han generado situaciones críticas en varios municipios. En La Plata, un grupo de cesanteados provocó, el viernes, graves disturbios. Inconvenientes del mismo tipo se registraron en San Vicente, donde un grupo intentó tomar la municipalidad, y en Esteban Echeverría, Lanús, Quilmes y Escobar. No hubo problemas en los municipios del norte del conurbano donde no hubo recambio de autoridades.





Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite