Raúl Garré era el jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad que conduce su hermana Nilda hasta la semana pasada, cuando debió renunciar ante el conflicto con gendarmes y prefectos.
Su salida y la promesa de volver a dialogar dejaron sin efecto las protestas en los edificios Centinela y Guardacostas aunque los efectivos prometen seguir batallando por su salario.
Anoche Garré se presentó en el programa Café las Palabras, un foro netamente pro kirchnerista que conduce Eduardo Valdez y se emite por Canal 26. El exfuncionario fue presentado y despedido en medio de elogios por su participación en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y su militancia pasada y actual.
El hermano de la Ministra dijo "pareciera que fui yo el creador de un decreto que quitaba el 50% al personal más postergado". Se creó un sistema en donde poníamos en riesgo a la Presidenta en un conflicto de gobernabilidad. Trabajamos en este decreto durante un año", remarcó.
Explicó que el retraso salarial de las fuerzas existía desde el ´93 y Néstor Kirchner a su llegada lo fue subsanando con suplementos al salario. Culpó a abogados y jueces por la existencia de amparos y dijo que éstos creaban una situación muy complicada. "Yo personalmente presidí una comisión para evitar que se judicialicen los reclamos y pudimos frenarlos", dijo. Avaló la intevención del área judicial de las fuerzas y concluyó diciendo "le pusimos el pecho a la situación".