El servicio de trenes de la línea Roca, que une la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano bonaerense, está interrumpido por el estado de alerta y movilización decretado por la Unión Ferroviaria en virtud de la detención de su titular, José Pedraza.
Fuentes de la empresa indicaron a DyN que se pidió, además, que los efectivos policiales desalojen a los pasajeros de la Estación Constitución -cabecera de la línea- para cerrar las puertas y "evitar daños a los bienes" ante la posible reacción violenta de los que no pueden viajar.
"No sabemos a qué hora se pueda restablecer el servicio porque quedó interrumpido por abandono del personal en sus puestos de trabajo para participar de la movilización en apoyo a Pedraza. Estamos recomendando a los usuarios optar por otros medios de transporte", dijeron los voceros de la compañía.
Desde la empresa se aclaró que las líneas San Martín y Belgrano Sur funcionan con normalidad "por ahora".
Pedraza fue detenido esta mañana en la causa por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, justamente en un enfrentamiento con miembros de la Unión Ferroviaria en inmediaciones del barrio porteño de Barracas.
Fuente: DyN