POLITICA
ESCUCHAS ILEGALES

Parrilli acusó a Stiuso por el "espionaje K": "Él sí hacía eso, nosotros no"

El actual jefe de Inteligencia dijo en la AFI “no se hace eso” pero sí culpó al exespíapor escuchas ilegales.

El propio secretario K reconoce que no tiene todo el poder y que Stiuso aún maneja hilos dentro de la SIDE.
| CEDOC.

Un día después de que las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich revelaran un listado de víctimas del espionaje K, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, salió a desvincularse del tema y afirmó que en su organismo “no se hacen esas cosas”.

"Pueden hablar tranquilos por teléfono que nosotros no los escuchamos, no hacemos eso", afirmó en una entrevista con radio La Red. Sin embargo, el exsecretario General de Presidencia dijo que el exespía Antonio Stiuso “sí realizaba” tareas de espionaje ilegal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo curioso es que Stiuso fue el director general de Operaciones de la SIDE durante los mandatos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, hasta enero pasado, cuando fue relevado de mantener el secreto profesional.

“En algún momento esto lo hizo Stiuso y lo denunciamos, pero nosotros no hacemos eso. No lo hicimos, no lo hacemos ni lo vamos a hacer”, sostuvo Parrilli. Además, el jefe de espías contó que “se cuida” por posibles intervenciones a sus comunicaciones.

“Hoy todos los sistemas de Internet, Facebook o WhatsApp está en Estados Unidos, en servidores, información almacenada en trillones de datos diarios”, concluyó.