POLITICA
Apelaron la "probation" que le concedi el juez Circo.

Parrilli: "Lo mío solo fue un desborde emocional"

La polémica magistrada dijo sentirse "humillada" porque los medios "mostraron un hecho horrible y circunstancial". El Consejo de la Magistratura sorteó a los miembros que la enjuiciarán.

1027juezaparrilli468
| Cedoc

El fiscal contravencional de la ciudad de Buenos Aires Angel Carestia apeló ayer la probation que benefició a la jueza Elsa Rosa Parrilli e insistió en que vaya a juicio oral por amenazar e insultar a dos empleadas de tránsito, informaron fuentes judiciales. Carestia apeló la probation que este lunes le concedió el juez contravencional Norberto Circo a Parrilli para no ir a juicio oral y en su lugar le retiró el registro de conducir por un año y medio, le impuso realizar tareas comunitarias en Cáritas por el mismo plazo y que le pague cinco mil pesos a cada empleada que agredió.

La polémica magistrada le dijo ayer al diario La Nación que se siente "humillada y perpleja" porque los medios "mostraron un hecho horrible y circunstancial, y me petrificaron en una foto desconociendo la historia de mi vida como persona y como profesional. Un acto que considero indecoroso fue transformado hasta el cansancio, como si hubiera cometido un delito aberrante cuando no fue más que un desborde emocional, del que me avergüenzo, provocado por múltiples causas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el fiscal recurrió a la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad para que revoque la decisión del juez y confirme la elevación a juicio de Parrilli por los delitos de amenazas y discriminación. Carestia alegó que el Código Penal impide conceder la probation a un funcionario público y que el dictamen de un fiscal en contra de hacer tareas comunitarias es vinculante, lo que fue rechazado por el juez Circo.

Por otra parte, el Consejo de la Magistratura, que envió a juicio político a Parrilli, sorteó ayer a los nueve integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que realizará el proceso contra la jueza. El Jury quedó integrado por el juez del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad José Casas, que presidirá el Jurado; los jueces Guillermo Treacy y Eduardo Ruso; los legisladores Diana Maffía, Martín Borrelli y Raul Puy: y los abogados Jaime Kesselman, Eduardo Awad y Leandro Vergara.

El Jurado tendrá 90 días para llevar a cabo el juicio contra Parrilli y resolver si la destituye del cargo o rechaza la acusación. Por 7 votos contra dos, el plenario del Consejo aprobó el juicio político contra Parrilli por la causal de mal desempeño al considerar que su actitud afecta la investidura que un magistrado debe tener.

El 15 de septiembre pasado Parrilli, titular del juzgado penal, contravencional y de faltas 28 de la ciudad, fue grabada por una cámara en la playa de infractores ubicada en el cruce de 9 de Julio y Sarmiento mientras insultaba a dos empleadas cuando había ido a retirar su vehículo que había sido trasladado hasta allí por mal estacionamiento. "Todas morochas, ni una rubia contratan", les gritó a la jueza a las empleadas Rocío Gomez Y María Itatí Albe a las que calificó de "tontitas" y amenazó con meterlas presa y se jactó de que nunca pagaba las multas. Por el hecho Parrilli fue denuncia ante el Consejo y penalmente por el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro.

 

Fuente: DYN y diario La Nación