POLITICA
En Instagram

Mauricio Macri compartió el "orgásmico" mensaje de un camionero que estrenó el Paseo del Bajo

Se trata del audio de un chofer que transitó por el nuevo corredor vial inaugurado el lunes, y expresa a gritos su alegría por el tiempo ahorrado. Escuchalo.

macri paseo del bajo 05282019
Mauricio Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal en la inauguración de las obras en el Bajo porteño. FOTO: GCBA | Télam

"No, no lo puedo creer", reza el mensaje que publicó el presidente Mauricio Macri en su red social de Instagram. Se trata del audio de un supuesto camionero que cruzaba por el nuevo corredor vial en el Bajo porteño. El video publicado este lunes 27 de mayo por la noche llamó la atención a sus seguidores por el tono que utiliza el chofer para expresar su alegría por las nuevas obras.

"No, es orgásmico, boludo. Es orgásmico. Ya crucé la Capital, ya la crucé. ¿Entendés que ya la crucé, guacho?", expresa el camionero en un simulacro de chat de Whatsapp. La difusión del mensaje busca resaltar la facilidad que las nuevas obras le otorgan a los choferes de tránsito pesado para atravesar la ciudad de Bueno Aires en el eje Norte - Sur y hacia el puerto, gracias a la obra inaugurada esta semana.

En el audio el hombre insiste: "Hace cinco minutos estaba allá en Barracas todavía, boludo, y ya estoy acá pasando por Aeroparque. Tranquilo, boludo. Todos micros y camiones, nada más, no hay autos, nada de eso".

"Es una locura, guacho, tengo ganas de llorar, boludo, no puedo creer que ya crucé la capital".

El corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de la Capital y a la Terminal de Retiro, fue inaugurado ayer por el presidente, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Esto es real, es un progreso real que le empieza a cambiar la vida a mucha gente", expresó el mandatario durante el acto y agregó: "Se trata de una solución creativa, increíble y estimulante, producto del trabajo y la coordinación de miles de argentinos".

Macri también compartió una imagen panorámica de las obras finalizadas en el Bajo porteño y agregó: “Cosas que se tocan con las manos”, en clara referencia al gobierno kirchnerista a quien atacó en varias oportunidades por las denuncias de corrupción. En particular, apunta al juicio que enfrenta por estos días la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el Tribunal Oral Federal 2 por la causa “Vialidad”, por presunta corrupción en la obra pública, donde también están implicados el empresario Lázaro Báez y el exministro de Planificación Julio De Vido.

DR/FF